SAN MARCOS, Texas.- Un hombre fue arrestado por provocar el incendio de gran magnitud que dejó a cinco muertos en los apartamentos Iconic Village en 2018, anunciaron las autoridades de San Marcos.
Arrestan a hombre por el incendio de departamentos que dejó a 5 muertos en San Marcos en 2018
Ferguson fue puesto en custorida alrededor de las 6:45 de la mañana del miércoles 5 de julio, en la cuadra 700 de Slaughter Lane, en Austin, cuando circulaba entre su vivienda y su lugar de trabajo.
El presunto responsable fue identificado como Jacobe Ferguson, de 30 años, quien está acusado de causar el incendio, de provocar heridas y la muerte de cinco personas.

Ferguson fue puesto en custorida alrededor de las 6:45 de la mañana del miércoles 5 de julio, en la cuadra 700 de Slaughter Lane, en Austin, cuando circulaba entre su vivienda y su lugar de trabajo.
Fue recluido en la prisión del Condado de Hays.
Él es el único arrestado y responsable de la muerte de Dru Estes, de 20 años, originario de San Antonio; de Belinda Moats, de 21, originaria de Big Wells; de Haley Michele Frizzell, de 19 y nacida en San Angelo; David Angel Ortiz, de 21, de Pasadena, y de James Phillip Miranda, de 23, oriundo de Mount Pleasant.
Autoridades de la Policía de San Marcos, así como el Departamento de Bomberos atribuyeron la detención al esfuerzo de un departamento recién creado, de nombre Fuerza de Inestigación Iconic Village, conformado en octubre del 2022 por distintos agentes de inteligencia.
No se revelaron las causas por las que Ferguson causó el incendio deliberadamente, pero se especificó que el hombre no residía en los departamentos.

Así fue el mortal incendio que dejó a cinco muertos en San Marcos
El 20 de julio de 2018 se registró un fuerte incendio desde la madrugada en los apartamentos Iconic Village, ubicados en la cuadra 200 de la calle Ramsay Street.
Incluso, los esfuerzos de los bomberos se extendieron hasta horas de la tarde-noche.
Según un sobreviviente, no había sonado ninguna alarma de fuego.
Desde el 30 de julio de 2018, los bomberos de San Marcos y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunciaron que fue un incendio intencional, dice un comunicado que lanzaron las autoridades.
Incluso, la recompensa por llegar a obtener información del caso fue de hasta $110,000.














