HOUSTON, Texas. - Por primera vez, y ante las cámaras de distintos medios de comunicación en Estados Unidos, apareció la pareja involucrada en el disparo que recibió la niña Arlene Álvarez con un mensaje contundente: en este caso se está acusando al hombre equivocado.
"No sabíamos si íbamos a salir con vida": habla esposa del acusado de balear en la cabeza a Arlene Álvarez
El abogado de Tony Earls aseguró durante una conferencia de prensa que se está acusando al hombre equivocado, y que realmente el culpable de la muerte de Arlene Álvarez es el ladrón. Por su parte, la defensa de la familia de la niña de 9 años dijo que el hombre debe asumir lo que hizo al disparar sin un objetivo claro luego de ser robado.

"No sabíamos si íbamos a salir con vida", manifestó Deyonna Hines, la esposa de Tony Earls en una conferencia de prensa donde el hombre de 41 años se mantuvo callado y sin levantar la mirada. "Las vidas de dos familias han quedado alteradas para siempre por la mala decisión de un hombre que sigue en la calle".
Según la versión de Hines, fue el 14 de febrero cuando ella iba al volante y se detuvieron en el cajero automático del banco Chase, ubicado la cuadra 2900 de Woodridge Drive y Village Way, y fueron sorprendidos por un sujeto que los amenazó con una pistola para robarlos.
De acuerdo con el abogado de la pareja, Brennen Dunn, luego de robarlos el sospechoso les quito las llaves del vehículo y las aventó al piso, por lo que Earls fue a recuperarlas pero fue justo en ese momento cuando el asaltante le disparó y Earls hizo lo mismo en defensa propia.
Uno de los disparos que hizo Earls, como quedó grabado en un video de vigilancia, hirió a Arlene en la cabeza mientras viajaba en una camioneta que pasaba por el lugar junto con su familia. La niña murió tras ser desconectada del respirador artificial que la mantuvo con vida.
Hines dijo que ella y Earls son padres de seis hijos y están de luto. La mujer aseguró que entiende la búsqueda de justicia de la familia Álvarez y pidió que también entiende su dolor: "Nuestras noches son de insomnio pensando en su dolor".
Lo opinión de la familia Álvarez sobre Tony Earls
Por otro lado, reaccionó el representante legal de la familia Álvarez tras las primeras declaraciones de la defensa de Tony Earls. "Cada uno de nosotros tenemos que dar cuentas por lo que hemos hecho. El que disparó y continuó disparando fue el señor Earls”, manifestó Rick Ramos, abogado de la familia Álvarez quien señaló que las acciones de Earls no tienen justificación.
"La cantidad de la fianza, los 100.000 dólares, no se corresponde con los valores morales de nuestra comunidad, que es proteger a nuestros niños", dijo el abogado de la familia durante esa conferencia de prensa. "Si usted mató a un niño en esta comunidad, y fue por un acto intencional, y fue de naturaleza imprudente, y podemos demostrar eso en la audiencia de causa probable, no debería tener fianza".
Hasta el momento, Earls ha sido acusado de asalto agravado con lesiones corporales graves en relación con la muerte de Arlene. El hombre ha pagado una fianza de 100.000 dólares y ha salido de la cárcel. Las leyes de armas de Texas cambiaron recientemente y ya no se requiere una licencia para portar un arma de fuego. Dunn dijo que Earls estaba en su derecho de tener el arma.
Recomendación de las autoridades
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.













