HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend ha confirmado el arresto de una mujer señalada de robar a punta de pistola varios restaurantes.
Una mujer está acusada de robar a punta de pistola al menos cinco restaurantes en el condado de Fort Bend
Entre el 5 y el 15 de abril, los detectives del Sheriff del Condado de Fort Bend investigaron una serie de robos a lo largo del corredor de la autopista 6 en Sugar Land. Ruby Silas supuestamente entraba en el restaurante, fingía realizar una compra y robaba dinero de las cajas registradoras mientras amenazaba a los empleados con una pistola.

Los agentes de la Unidad de Reducción de Delitos, en colaboración con los detectives de la Policía de Sugar Land y los miembros de la Fuerza de Lucha contra los Delitos con Armas de la ATF de Houston, detuvieron a Ruby Silas, de 54 años.
La mujer enfrenta cargos de robo con agravantes y posesión de una sustancia controlada en Sugar Land, Texas.
Así se daban los robos a mano armada
Entre el 5 y el 15 de abril de 2025, los detectives del Sheriff investigaron una serie de robos con agravantes que ocurrieron en restaurantes a lo largo del corredor de la autopista 6 en Sugar Land.
Durante estos robos, Silas supuestamente entraba en el negocio, fingía realizar una compra y robaba dinero de las cajas registradoras abiertas mientras amenazaba a los empleados con una pistola.
Cómo lograron arrestar a Ruby Silas
El 16 de abril de 2025, los detectives observaron a la sospechosa conduciendo un vehículo que había sido relacionado con uno de los robos anteriores.
Los detectives finalmente dirigieron una parada de tráfico en este vehículo, y tras una investigación adicional, incluyendo una coincidencia de huellas dactilares en uno de los robos, Silas fue identificada como la sospechosa implicada en la cadena de robos a restaurantes.
Ruby Silas fue arrestada con una fianza que supera los 250,000 dólares.
"Estoy orgulloso del trabajo de investigación de nuestros detectives y el esfuerzo de colaboración en equipo para capturar a este sospechoso", dijo el Sheriff Eric Fagan. " Esto es un recordatorio para aquellos que quieren infligir daño a otros en nuestra comunidad de que no será tolerado".
Se espera que este arresto aclare cinco robos en el área del Condado de Fort Bend ocurridos en abril de 2025 , y posiblemente más, ya que esta sigue siendo una investigación activa y en curso.












