Rolando San Miguel está preso con una fianza de $4 millones tras el asesinato de un joven hispano

Rolando San Miguel, de 20 años, enfrenta cargos de asesinato y de agresión con agravantes en conexión con una balacera que dejó un muerto y un herido durante una fiesta en una residencia de Baytown, una ciudad al este de Houston.

Video Confirman arresto de Rolando San Miguel, acusado del asesinato de un adolescente hispano en una fiesta

HOUSTON, Texas.Rolando San Miguel, de 20 años, fue acusado del asesinato de Gregory Galomo, de 19, y se encuentra detenido con una fianza de 4 millones de dólares, informó Brian Hawthorne, sheriff del condado Chambers.

El joven también enfrenta cargos de agresión con agravantes luego de ser señalado por varios testigos como el responsable de disparar durante una fiesta en una vivienda de la cuadra 2400 de Sweet Bay Drive, en Baytown, una ciudad al este de Houston.

PUBLICIDAD

El tiroteo mortal que puso a San Miguel en el radar de las autoridades se reportó a eso de las 12:50 de la madrugada del domingo 13 de agosto.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, encontraron un grupo grande de personas en el frente de la vivienda y todos indicaron que había una víctima en el patio.

Aunque los uniformados le aplicaron técnicas de reanimación, pronto determinaron que Galomo, residente del condado de Harris, había muerto a causa de las aparentes heridas de bala.

Una segunda víctima fue trasladada a un hospital del área en condición estable, pero no se informó de quién se trataba.

Rolando San Miguel es un peligro para la sociedad

En las primeras pesquisas, los detectives determinaron que se estaba celebrando una gran fiesta en la residencia al momento del tiroteo.

Varias personas fueron identificadas e interrogadas en el lugar y declararon que el sospechoso de abrir fuego había huido de la escena antes de que llegaran los agentes.

Para poder llegar al arresto y acusación de este sujeto, los investigadores tomaron declaraciones a más de 15 testigos, consiguieron múltiples órdenes de registro y revisaron cientos de pruebas.

Luego de compilar toda la evidencia en el caso, la presentaron a un jurado indagatorio del condado Chambers, que halló méritos suficientes para imputar a San Miguel.

El lunes 28 de agosto, oficiales y detectives del Sheriff del condado Chambers localizaron y arrestaron Rolando San Miguel, en Houston, con el apoyo del Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo y del Departamento de Policía de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Considerando “la naturaleza violenta del crimen” del que se acusa a San Miguel, además de sus antecedentes delictivos, los fiscales creen que es una amenaza para la sociedad y representa un riesgo alto de fuga antes de ser enjuiciado, por lo que pidieron la millonaria fianza.

“Agradezco la dedicación de nuestros detectives para lograr conseguir una acusación para el responsable de este asesinato sin sentido. Ahora podemos orar por justicia para Gregory y paz para su familia en este momento difícil”. dijo el sheriff Brian Hawthorne.

Te puede interesar: