Se busca a Roger Betancourt-Castillo, acusado de matar a tiros a una hispana con la que tuvo una relación

A Miriam Martínez, de 56 años, le dispararon en la cabeza en el apartamento donde vivía al suroeste de Houston, el domingo 8 de octubre a eso de las 5 pm. Roger Betancourt-Castillo, exnovio de la víctima, fue señalado por testigos como sospechoso desde el inicio, pero a la policía le tomó casi un mes dar a conocer esta información.

Video Se busca a Roger Betancourt-Castillo, acusado del asesinato de una hispana en Houston

HOUSTON, Texas. - Roger Betancourt-Castillo, un cubano de 40 años, está huyendo y se le acusa del asesinato de su exnovia Miriam Martínez, de 56, en el suroeste de Houston.

El crimen de la señora Miriam, quien también es de origen cubano, ocurrió entre las 5:04:04 y las 5:05:31 el domingo 8 de octubre en el apartamento 3004, ubicado en un segundo piso del complejo Wesley Gardens.

PUBLICIDAD

Esos tiempos son los que marcan los videos de seguridad a los que tuvieron acceso los detectives de homicidios de la Policía de Houston y que vinculan a Betancourt-Castillo con el crimen, según registros judiciales.

En total, el sospechoso estuvo en el apartamento de la víctima 1 minuto y 27 segundos, tiempo en el que hubo un riña entre él y la víctima, se escucharon gritos y se hizo un disparo.

Al parecer, el arma que se usó en el asesinato tenía un silenciador porque nadie escuchó la detonación, según dijo a Univision 45 Luis Leyva, un amigo cercano de la víctima que habló con testigos y que denunció el caso con Crime Stoppers.

Miriam Martínez estaba con una amiga cuando la balearon

La versión de Luis Leyva de que nadie escuchó el disparo coincide con las declaraciones de otra conocida de Miriam que estaba con ella en el apartamento al momento del crimen, de acuerdo con el relato de detectives consignado en documentos judiciales.

La mujer aseguró que mientras entró al baño fue cuando ocurrió todo. Sin embargo, dijo, solo escuchó una pelea, luego su amiga gritó fuerte y cuando ella salió del baño, la vio tirada en el piso, sangrando, a lado de la puerta de entrada y llamó a los servicios de emergencias.

Oficiales de la Policía de Houston llegaron a la escena alrededor de las 5:23 pm para reunirse con paramédicos de los bomberos que fueron despachados al apartamento de la víctima.

El personal médico halló a la mujer con un balazo en la cabeza y, al parecer, aún con señales de vida, porque la trasladaron a un hospital Memorial Hermann. Sin embargo, Miriam fue declarada muerta allá a las 5:52 pm.

PUBLICIDAD

A casi un mes del crimen de Miriam Martínez dicen quién es el sospechoso

La Policía de Houston informó el viernes 3 de noviembre que están buscando a Roger Betancourt-Castillo y que le imputaron cargos de asesinato en conexión con la muerte de Miriam Martínez, quien fuera su pareja.

En los registros judiciales de la acusación contra Betancourt-Castillo se puede ver un sello con la fecha del 11 de octubre. Esto significa que fue radicada tres días después del asesinato, pero el boletín de prensa policial en el que dan a conocer que lo están buscando se hizo público a casi un mes del hecho.

Luis Leyva, quien además de amigo cercano de Miram es su vecino, dijo a Univision 45 que él había estado presionando a autoridades para que se revelara la identidad y fotografía del sospechoso, porque temía que pudiera escaparse.

Y, al parecer, su preocupación no estaba infundada ya que el sujeto parece haberse fugado a México con su nueva novia, según comentarios de conocidos.

Miriam Martínez le temía a su exnovio

Durante la madrugada del domingo 8 de octubre, a eso de las 2:18 am, Miriam llamó al 911 para denunciar que su expareja estaba afuera de su apartamento, ubicado en un segundo piso, y le gritaba que bajara o que él iba a subir y la iba a golpear.

La víctima también le dijo a la operadora que su expareja se llamaba Roger Betancourt y que en el pasado la había amenazado con un arma.

Oficiales fueron despachados al complejo de apartamentos donde vivía Miriam, pero cuando llegaron el sospechoso ya se había ido.

PUBLICIDAD

La víctima declaró que antes del incidente afuera de su vivienda, ella había estado en un bar y su exnovio le escribió un texto para pedirle que saliera al estacionamiento. Cuando ella fue a su encuentro, la nueva novia de Roger estaba con él y se armó una discusión y la mujer, a decir de Miriam, la golpeó, la tiró al suelo y la siguió agrediendo.

Al momento de la denuncia, los oficiales notaron que Miriam presentaba lesiones como resultado del ataque. Junto con el reporte del incidente, los oficiales adjuntaron una foto del sospechoso de manera electrónica.

El temor que la víctima le tenía a su expareja era tal, que justo después del incidente en el bar le había pedido a una amiga que se quedara con ella en el apartamento porque no se sentía a salvo.

Miriam le dijo a su amiga que creía que Roger iba a presentarse en su vivienda y por eso quería estar acompañada, para sentirse más segura.

Sin embargo, la compañía de esa amiga no evitó que pasara la tragedia, porque presuntamente el exnovio de la víctima pudo entrar al apartamento armado y en menos de dos minutos le disparó en la cabeza y se esfumó.

Habría sido en el preciso momento en que la amiga estaba en el baño.

Te puede interesar: