HOUSTON, Texas. – El robo de un vehículo y una persecución policial terminó con dos sospechosos muertos y tres heridos al norte de Houston, indicó la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés).
Le roban auto a hispano y huyen: Persecución deja a dos sospechosos muertos y tres heridos
Seis sospechosos se acercaron a un hispano que lavaba su vehículo el miércoles por la noche, robaron el automóvil y después iniciaron una persecución policial que terminó cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol.

El miércoles por la noche, un hombre que fue descrito por las autoridades como hispano, de aproximadamente 17 años, lavaba su Jeep Wrangler cerca de Bammel cuando seis sospechosos afroamericanos se le acercaron y robaron su vehículo.
La policía intentó detener a los sospechosos de robo
Tras el reporte de robo, oficiales de HCSO vieron el vehículo e intentaron detenerlo, el conductor no obedeció las indicaciones de las autoridades y comenzó una persecución que terminó cuando el hombre perdió el control y estrelló el Jeep contra un árbol en Imperial Valley Drive.
Cuatro sospechosos salieron disparados del vehículo y uno más quedó atrapado al interior del carro.
Dos hombres murieron en la escena y tres más fueron trasladados a hospitales del área de Houston, dos se encuentran en condición crítica y uno se recupera, indicó la portavoz de HCSO.
“Podrían enfrentar cargos de asesinato porque estaban cometiendo otro delito grave y causando la muerte de otro”, dijo la comandante de HCSO, Susan Cotter.
Dentro del vehículo las autoridades encontraron un arma. “Había un arma con un cargador extendido que sobresalía de una mochila que salió del vehículo”, confirmó Cotter.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información y la investigación continúa.
Recomendaciones de las autoridades en casos de robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.






