null: nullpx
Menores de Edad

Revelan detalles de la autopsia de Cristian Pavón, el niño que murió en Houston durante la helada

La policía de Conroe reveló los resultados de la autopsia practicada a Cristian Pavón, un niño de 11 años que murió en febrero tras el paso de la tormenta invernal que dejó a miles de hogares sin electricidad.
12 May 2021 – 10:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

HOUSTON, Texas. – Cristian Pavón, de 11 años, murió en Conroe, al norte de Houston, durante la tormenta invernal que impactó a Texas en febrero pasado y que dejó a miles de hogares sin electricidad por varios días. Este miércoles 12 de mayo, la policía de Conroe dio a conocer los resultados de la autopsia. La muerte del niño ocurrió por inhalar monóxido de carbono.

Cristian había llegado a Texas pocos días antes de perder la vida, luego de que su madre pagara para que lo trajeran de Honduras a Houston y poder estar juntos.

La familia Pineda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad debido a la helada histórica que afectó la región.

Por su parte, la policía de Conroe envió sus condolencias a la familia Pineda e indicaron que la investigación sobre la muerte del menor queda cerrada.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Murió en plena tormenta invernal


"Pues creemos que fue por el frío porque él estaba bien, el cenó, jugó y se acostó. Me dijo ya me voy a dormir", dijo María Pineda, madre del menor. La mujer agregó que el niño durmió cobijado, luego de que la temperatura bajara hasta 12 grados Fahrenheit y no había calefacción en la casa. "Lo acosté en la cama y se arroparon con el otro niño, de 3 años, y todo quedó bien y no entendemos por qué amaneció muerto", continuó la madre.

Un día antes, Christian estaba feliz jugando en la nieve. Al encontrarlo sin vida, la familia Pineda de inmediato notificó a las autoridades. "Mi deseo era estar con él, teníamos muchos planes con él, ya estaba creciendo", dijo su madre.

Loading
Cargando galería

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés