null: nullpx
Juicios

Retiran los cargos contra exoficial texana acusada de asesinato por la muerte de John Hernández

La fiscalía del condado Harris anunció este miércoles que la exoficial Chauna Thompson, involucrada en un incidente que terminó con la muerte del hispano en 2017, ya no enfrentará cargos. Su juicio estaba programado para iniciar el próximo 26 de abril.
3 Abr 2019 – 3:24 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La exoficial del condado Harris, Chauna Thompson, fue exonerada de los cargos de asesinato que enfrentaba por la muerte del hispano John Hernández en mayo de 2017.

Tom Berg, primer asistente de la fiscalía, dijo este miércoles que habían revisado el caso y que nada de lo que hizo o dejó de hacer la señora Thompson constituye una ofensa para juzgarla por el delito de asesinato. "Tenemos que buscar la justicia, no la condena. Es difícil, pero es lo que tenemos que hacer", dijo.

El funcionario aclaró que el hecho de que ella hubiera sido una agente del sheriff en el pasado no tuvo nada que ver con la decisión de la fiscalía de desestimar el caso, así como tampoco influyó en un comienzo cuando se determinó presentar el caso ante un jurado indagatorio.

"El pedido de desestimar los cargos en contra de la señora Thompson se presentó luego de que los fiscales se reunieron con los padres de la víctima, su esposa y las personas que han apoyado a la familia", se lee en un comunicado de la fiscalía.

Por su parte, la Organización FIEL, que ha estado pendiente del caso y ha dado respaldo a la familia Hernández, dijo en una declaración escrita que este es un caso muy complejo y que al final el ente acusador no consideró que hubiera las pruebas suficientes para enjuiciar y sentenciar a la exoficial.

"Es una píldora difícil de tragar, pero pido que nos concentremos en lo que la familia quiere: cerrar este capítulo oscuro de sus vidas", comentó Cesar Espinosa, director de FIEL. "La justicia es subjetiva y esta familia nunca va a tener verdadera justicia porque, para empezar, este hecho nunca debió haber ocurrido".

Hernández murió estrangulado por Terry Bryan Thompson, esposo de la exoficial, durante una confrontación en las afueras de un restaurante Denny’s en el noreste de Houston.

El pleito se inició cuando el señor Thompson observó a Hernández orinando en el estacionamiento y le reclamó. Tras un breve intercambio de palabras se fueron a los golpes y el hispano terminó tendido en el suelo boca abajo, inconsciente, con Thompson montado sobre él, aplicándole una llave de artes marciales en el cuello.

La exoficial estaba presente en la escena y ayudó a restringirlo al tiempo que le gritaba que parara de resistirse.


Luego de quedar inconsciente, Hernández fue hospitalizado el 28 de mayo en estado de muerte cerebral y tres días después fue desconectado.

La interacción fue grabada por un testigo y fue la pieza clave para la acusación en contra de los Thompson. Inicialmente, no se habían interpuesto cargos contra la pareja, pero ante la presión de la comunidad y la presentación del video, un jurado indagatorio encontró méritos para imputarlos a ambos por asesinato.

Terry Thompson fue enjuiciado y condenado a 25 años en prisión en noviembre de 2018 y su esposa Chauna estaba en espera del inicio de su juicio el próximo 26 de abril.

Te puede interesar:

Así ocurrieron los hechos que condujeron a la muerte de John Hernández a manos del esposo de una oficial texana

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios AsesinatosMuertesTexasLocal

Más contenido de tu interés