Residentes en Texas han perdido más de $606 millones por estafas durante el último año, según estudio

Texas tiene un promedio de 14,732 dólares perdidos por cada víctima en estafas. Carolina Petriciolet, vocera de Better Business Bureau (BBB), aconseja no enviar dinero por aplicaciones como Zelle, Venmo y Paypal en casos sospechosos.

Video En Texas más de 41,000 personas cayeron en estafas durante el 2021: las pérdidas son millonarias

HOUSTON, Texas. Texas es uno de los estados en los que se registra el mayor número de víctimas por estafas.

Solo en el 2021 se reportaron cerca de $606 millones en pérdidas, según un reporte de Social CatFish, una plataforma que ayuda a verificar la identidad en línea de una persona.

PUBLICIDAD

Texas se ubica detrás de California con un promedio de 14,732 dólares perdidos por sus víctimas: "Esto es cierto. Yo ya pasé dos veces por esto. Tengo cheques falsos", cuenta la señora Araselís.

La mujer relata que le mandaron un cheque de 1,500 dólares: le pidieron tomar los mil y los otros quinientos los mandara en tarjeta: "Dios es tan grande que cuando fui a Walmart no había de esas tarjetas".

Al respecto, Carolina Petriciolet, vocera de Better Business Bureau (BBB), aconseja no enviar dinero por aplicaciones como Zelle, Venmo y Paypal en casos sospechosos.

Sobre las estafas de impostores

La plataforma de verificación de identidades también reveló que los menores de 20 años son quienes más caen en estas trampas.

Este tipo de estafas, las de impostores, han aumentado 15% durante el último año. Y, las estafas por romances, ocupan los primeros lugares en el estado.

"Militares que necesitan dinero para regresar a casa, son tipo de historias románticas que terminan siendo estafas", menciona Petriciolet.

En el buscador de estafas del Better Business Bureau hay más de tres páginas de víctimas. Hay personas que perdieron desde 5,000 dólares hasta $147 mil.

No sea víctima de una estafa

Los especialistas recomiendan a las personas que están por comprar algún bien como una casa, no confiar en correos electrónicos o llamadas de supuestos trabajadores para que les transfiera dinero.

PUBLICIDAD

Verifique siempre la cuenta a la que enviará la transferencia, aunque siempre es mejor hacerlo con un cheque en persona.