null: nullpx

"La casa se levantaba": residentes de Pasadena lo pierden todo tras el paso de un tornado

"Todo crujía, se sintió bien feo", cuenta Nelda Ríos, quien ahora buscará cómo reparar su casa al no tener un seguro. El tornado descrito como "largo y destructivo" sorprendió a los residentes que ahora esperan por la ayuda de las autoridades.
Publicado 29 Ene 2023 – 09:44 AM EST | Actualizado 29 Ene 2023 – 06:35 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Un poderoso tornado dejó destrozos, vehículos volcados y miles de residentes sin electricidad este martes en el sureste del condado Harris.
2/16
Comparte
A las 2:30 pm se reportó un tornado que tocó tierra en Deer Park, una ciudad de poco más de 30,000 habitantes, ubicada al sureste de Houston. Crédito: Univision 45/David Herrera.
3/16
Comparte
Rápidamente, el tornado comenzó a causar destrozos y avanzar por la región hasta llegar a Pasadena. Crédito: Univision 45/David Herrera.
4/16
Comparte
En Pasadena es el área donde más daños se han reportado hasta el momento. Aunque todos materiales y ninguna vida que lamentar. Crédito: Univision 45/David Herrera.
5/16
Comparte
Cuando se fue el tornado y dejó de llover, los vecinos salieron a las calles para asimilar lo ocurrido y mirar con sus propios ojos la destrucción a la que se deben enfrentar ahora. Crédito: Univision 45/David Herrera.
6/16
Comparte
"Es la experiencia más horrible que jamás viví", dijo Nelda Ríos, quien reside en Pasadena desde hace 3 años. Crédito: Univision 45/David Herrera.
7/16
Comparte
"La casa se levantaba", aseguró la mujer que estaba en compañía de su esposo y dos perros. Crédito: Univision 45/David Herrera.
8/16
Comparte
Nelda Ríos dijo a Univision 45 que aunque escuchó las alertas del tornado, jamás se imaginó que serían afectados. La familia perdió parte de su propiedad, pero agradece que solo fueran daños materiales.
9/16
Comparte
Esta familia dijo que no tienen su casa asegurada y no tienen dónde pasar la noche, por lo que ahora deben buscar ayuda para poder continuar con sus vidas. Crédito: Iván Cervantes.
10/16
Comparte
No solo casas fueron dañadas, sino también estructuras comerciales de Pasadena. Crédito: Angelo Hernández.
11/16
Comparte
La intensidad del tornado fue tan alta que arrancó este árbol desde la raíz. Crédito: Angelo Hernández.
12/16
Comparte
Las autoridades recomiendan buscar un sótano o habitación sin ventanas, como un pasillo, en caso de un tornado. Crédito: Lesly Rodríguez.
13/16
Comparte
Silvia, una madre de familia hispana, llegaba a casa con sus hijos de la escuela cuando comenzó a escuchar un ruido “como en las películas”. Tuvo tiempo de esconderse junto a su familia en el baño, pero al salir se encontraron con su vecindario destrozado.
14/16
Comparte
A los tres minutos de recibir la alerta en sus teléfonos sobre el tornado, sintieron el impacto. "Todo crujía, bien feo", dijo. Crédito: Edith Ponce.
15/16
Comparte
El poder de estos fenónemos no debe ser subestimado y menos en una ciudad que no está acostumbrada a ello. Crédito: Sandra Alvarado.
16/16
Comparte
Ahora es el turno de las autoridades para ayudar a los afectados que dejó este "largo y destructivo" tornado, tal y como ellos lo describieron. Crédito: Jockabed Garza.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TornadoTiempo en HoustonHoustonTexasTiempo

Más contenido de tu interés