Residente de Houston abraza a su madre después seis meses de solo verla por una ventana

La pandemia del coronavirus trajo momentos muy difíciles que por fin han terminado para Verónica Alcalá, quien vive en Houston. Ahora ya puede ver a su madre quien estuvo aislada durante meses en un asilo para protegerla de contagios.

Video "Fue una alegría inmensa": luego de seis meses, personas en centros de cuidado reciben visitas de sus familiares

HOUSTON, Texas. - Debido a los peligros de contagio de coronavirus, tuvieron que pasar más de seis meses para que Verónica Alcalá pudiera tocar y abrazar a su madre quien sufre de demencia y vive en un centro de cuidado para personas mayores en el área de Houston.

“Fue algo que no puedo describir, una alegría inmensa, me imagino que más para ella”, dijo Verónica Alcalá.

PUBLICIDAD

Desde marzo solo la podía ver a través de una ventana del asilo de ancianos donde se encuentra y el cual cerró sus puertas a las visitas de familiares para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo más difícil es pensar que ellos piensen que nosotros sus familiares nos hemos olvidado de ellos”, comentó Alcalá.

Pero ahora la situación es diferente porque se reanudan las visitas en persona en algunos centros de asistencia y asilos en Texas donde no haya casos de coronavirus.

“Se lo debo por todos los seis meses o más que no la he visto y quiero estar con ella en sus últimos días”, expresó Verónica.

El gobernador Greg Abbott anunció recientemente las nuevas reglas para visitas en asilos y centros de cuidado las cuales fueron aprobadas por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Las medidas siguen siendo estrictas, pero ahora se permite el ingreso de hasta dos familiares o amigos que sean considerados cuidadores esenciales.

Estos visitantes deben ser negativos al coronavirus por 14 días antes de la visita programada.

Las instalaciones además tienen que proporcionar un entrenamiento que le permita a estos cuidadores ingresar de manera segura.

En Texas hay más de 1,200 centros de cuidado para personas mayores, pero no todos cumplen aún con los requisitos del estado para permitir visitas durante la pandemia, por lo que muchas familias siguen sin poder ver a los suyos.

“No he escuchado nada del asilo donde se encuentra mi madre ni de la manera de cómo van a permitir las visitas”, manifestó Mary Nichols, quien desde el 12 de marzo no ha visto a su madre quien sufre de Alzheimer y Párkinson.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: