Doctora de Houston que atendía a pacientes de coronavirus muere de la enfermedad

Adeline Fagan de 28 años, quien trabajaba en un hospital de Houston trayendo a bebés al mundo se contagió al ayudar a pacientes de coronavirus y dos meses después murió.

Video Muere joven doctora de Houston luego de dos meses de batalla contra el coronavirus

HOUSTON, Texas. - Una joven doctora que hacía su residencia en Houston murió a causa del coronavirus. Adeline Fagan de 28 años, comenzaba su segundo año de residencia en un hospital donde trabajaba en la unidad de ginecología y obstetricia y al mismo tiempo rotaba su horario para apoyar a pacientes de covid 19.

La joven se enfermó después de trabajar en la sala de emergencias del hospital con pacientes contagiados, de acuerdo con lo que dijo su hermana Maureen Fagan, en la página de GoFundMe creada para ayudar con las facturas médicas.

PUBLICIDAD

Fagan, quien era de Nueva York, salió a trabajar el 8 de julio para su turno de 12 horas en la sala de emergencias, pero por la noche comenzó a sentirse mal con síntomas intensos parecidos a la gripe que se intensificaron en una semana hasta que terminó en el hospital.

Adeline pasó las siguientes semanas luchando contra el coronavirus y fue tratada con diferentes terapias respiratorias y se le administraron varios medicamentos.

Como no hubo una respuesta positiva a estos tratamientos, Adeline decidió comenzar una prueba con un fármaco experimental, pero sus pulmones ya no funcionaban bien.

El 3 de agosto, Adeline fue intubada y colocada en un respirador artificial y esa noche los médicos dijeron que no respondía bien al notar que sus signos vitales eran inestables.

El cuadro médico de la joven se complicó y el 19 de septiembre, su padre Fagan Brant, compartió un mensaje en GoFundMe para anunciar que su hija había muerto.

“El tiempo se detuvo por un momento en el mundo y nunca volverá a ser el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, doctora, Adeline Marie Fagan, falleció”, dijo el señor Brant.

Fagan fue encontrada inconsciente por su enfermera la noche anterior y unos estudios mostraron que tenía una hemorragia cerebral masiva.

Las donaciones hechas a la causa de Adeline se destinarán a gastos médicos, sus facturas, y costos de viajes para apoyar a la familia.

Sus seres queridos quieren que se recuerde a Adeline como una mujer luchadora, quien siempre estuvo decidida a sobrevivir al coronavirus que lamentablemente le arrebató la vida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: