HOUSTON, Texas. - En Galveston continúa la alerta por bandera roja, eso significa que las condiciones están peligrosas. Sin embargo, hay bañistas
que han recibido el aviso de la peligrosidad de haberse metido más arriba de la cintura. “Tuvimos 21 niños perdidos que reunimos con los padres. Seis rescates y casi 8,000 personas que movimos de áreas peligrosas cerca de las rocas” dijo Peter Davis, jefe de Patrulla de la Playa en Galveston.
Rescatan a seis bañistas y ayudan a 21 niños perdidos por las corrientes de agua en playas de Galveston
A pesar de la bandera roja, muchos se atreven a meterse a la playa. Los niños fueron reunidos con sus padres pero las autoridades advierten sobre los peligros que existe en estas condiciones.
Un niño, de 11 años, tuvo que ser resucitado tras ser encontrado flotando en un charco cerca de la playa. Fue llevado al hospital. “Anoche a las 10, yo escuché que estaba en condición crítica” dijo Davis.
Después de ser rescatado de un ahogamiento, todavía queda el peligro de ahogarse en seco o ahogamiento secundario. Es un riesgo igual en las playas y piscinas. El agua que entra a los pulmones deja efectos secundarios que pueden ser mortales.
Ricardo Rojas, enfermero de emergencia del hospital Memorial Hermann, dicen que las personas sufren de mucha tos, síntomas parecidos al asma, calenturas, neumonías o llegar a contraer bacterias y parásitos en los pulmones.
En Galveston, a pesar de que las autoridades avisaban de la peligrosidad, la gente entraba más de lo debido poniendo su vida en riesgo. “Siempre piensas que estás en un lugar seguro pero la corriente te va llevando muy lejos y cuando te das cuenta ya estás muy lejos” explicó Alex Cáceres, salvavidas.
El nadar cerca de los rompeolas siempre será un riesgo en Galveston. Es lo que más trabajo les da a los salvavidas. Tenga en cuenta todos los consejos, pues el verano apenas va a comenzar y la seguridad es la misma.










