Tortuga marina Kemp Ridley, en peligro de extinción, pone huevo en una playa de Galveston
Por segundo año consecutivo, una tortuga marina de una de las especies más raras y en mayor peligro de extinción del mundo vino a poner sus huevos en una playa del Galveston Island State Park.
Las playas del Galveston Island State Park se han convertido en el destino habitual de la tortuga marina Kemp Ridley para venir a poner sus huevos.
Univision/Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
2/11
Las tortugas marinas Kemp Ridley son una rara especie que está en peligro de extinción por eso se hacen esfuerzos para conservar sus huevos.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
3/11
El domingo 10 de junio, el personal del parque publicó un anuncio en su página de Facebook sobre un ejemplar de estas tortugas que salió a la playa, cavó un nido y puso 84 huevos.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
4/11
Este es el segundo año consecutivo que este tipo de tortuga viene y construye su nido dentro de este parque estatal costero.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
5/11
Por fortuna, la primera persona que la vio fue una voluntaria del Centro para la Investigación de Tortugas Marinas del Golfo. Aunque no estaba de servicio, estaba caminando por la playa, recogiendo basura cuando vio a la tortuga en las olas que se dirigía a la playa.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
6/11
Esta empleada del parque contactó a los expertos del centro de investigación y recibió instrucciones sobre cómo manejar la situación hasta que llegó la “patrulla de tortugas”. Se contactó a los guardaparques y salieron a ayudar en todo lo que pudieron.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
7/11
Los huevos fueron recolectados y transportados a la División de Ciencias y Recuperación de Tortugas Marinas de la Costa Nacional de la Isla del Padre, donde los van a incubar, los dejarán abrir, y luego liberarán a las tortuguitas al océano.
Galveston Island State Park
PUBLICIDAD
8/11
Las crías se van a distribuir en aguas de la costa de la Isla del Padre y no en el área de Galveston, porque Galveston es el extremo más al norte de su área de distribución nativa, según el personal encargado de manejar estos huevos.
Si visitas las playas de este parque, ten presente que tienes la posibilidad de hacer un hallazgo de huevos de esta rara tortuga y de hacerlo, debes avisar de inmediato a la línea 1-866-TURTLE-5.
Univision/Liliana Cadavid
PUBLICIDAD
11/11
Recuerda que puedes disfrutar de tus paseos a las playas sin poner en riesgo las especies que encuentras dentro y fuera del agua.