HOUSTON, Texas. - El sargento de la comisaría 5 del condado de Harris, Kenneth Wendt, que también es entrenador de un equipo de béisbol de liga menor en el área de Houston, ha sido relevado de su cargo luego de empujar a varios niños.
Relevan del cargo a sargento de Texas por "empujar" a varios niños luego de un juego de béisbol
El Departamento de Policía de Houston confirmó que actualmente está llevando a cabo una investigación que está siendo revisada por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. El sargento Kenneth Wendt ha sido relevado de sus funciones a la espera del resultado de esta investigación.

"El Departamento de Policía de Houston está llevando a cabo una investigación que está siendo revisada por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris. El sargento implicado en las acusaciones ha sido relevado de sus funciones a la espera del resultado de esta investigación", se lee en un comunicado de la comisaría 5 del condado de Harris.
Pero, ¿qué fue lo que pasó luego del partido con Kenneth Wendt?
En un video que obtuvo Univision 45 se observa cómo Wendt junto a otros miembros de su equipo van a despedir a los niños que juegan para el Prospects Baseball.
Los Scorpions, equipo de Wendt's, perdió ante los Prospects Baseball y al momento de la despedida el entrenador "empuja" a varios niños del equipo contrario.
Wendt's sale de espaldas en el video con una camiseta color celeste y la bandera de EEUU en la espalda. Inclusive se escucha a varios de los niños quejarse tras despedirse del entrenador y uno llega a decir "me dio en la cabeza".
De acuerdo a un comunicado del equipo Scorpions enviado a ese mismo medio, aseguran que las acciones de Wendt's son "inaceptables" y fue destituido del club el día después del incidente.
Las reacciones luego del ataque del entrenador contra los niños
Víctor Torres, entrenador del equipo contrario, Prospects Baseball , dijo a FoxNews que el momento estaba siendo filmado para los niños, que sólo tienen entre ocho y nueve años.
"En el video, se puede ver que no entendían realmente lo que estaba pasando", cuenta Torres al medio de comunicación. "No esperaban que les pasara eso, y menos de un adulto".
Abuso a menores en Houston
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














