HOUSTON, Texas. - Kenneth Wendt's está siendo investigado por las autoridades luego de que se hiciera viral un video donde se observa cómo presuntamente empuja a varios niños de un equipo de béisbol.
Autoridades en Texas investigan a entrenador de béisbol por "empujar" a niños tras acabar juego
El también sargento del precinto 5 del condado Harris es investigado luego de hacerse viral un video en el que denuncian que "empuja" a varios niños luego de terminar un juego de ligas menores al oeste de Houston.

Wendt's es entrenador de un equipo de béisbol de liga menor en el área de Houston y también es sargento del precinto 5 del condado Harris. Dicha agencia es la que está investigándolo.
En el video, grabado el pasado fin de semana, se muestra cómo el entrenador junto a otros miembros de su equipo van a despedir a los niños que juegan para el Prospects Baseball.
Los Scorpions, equipo de Wendt's, perdió ante los Prospects Baseball y al momento de la despedida el entrenador "empuja" a varios niños.
Wendt's sale de espaldas en el video con una camiseta color celeste y la bandera de EEUU en la espalda. Inclusive se escucha a varios de los niños quejarse tras despedirse del entrenador y uno llega a decir "me dio en la cabeza".
El enfado de los padres aumentó luego de ver la acción y también al momento de hacerse viral el video: "Nada en el mundo te da derecho a hacerles eso a los niños", dijo un entrenador de equipos menores de béisbol al medio KHOU 11.
De acuerdo a un comunicado del equipo Scorpions enviado a ese mismo medio, aseguran que las acciones de Wendt's son "inaceptables" y fue destituido del club el día después del incidente.
Los oficiales del precinto 5 no han interrogado a los familiares de los niños que se quejaron de la supuesta agresión, por lo que no hay una denuncia formal.
Sin embargo, la agencia está investigando lo ocurrido ante la molestia de los padres de los menores.
Abuso a menores en Houston
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













