HOUSTON, Texas- Autoridades del condado de Harris han publicado los documentos que explican cómo ocurrió el asesinato del oficial del precinto 4 Maher Husseini.
Recuperaron 11 balas de su cuerpo: nuevos detalles del asesinato del oficial del precinto 4 del condado Harris
10 minutos antes del tiroteo, el oficial Maher Husseini se reunió con Athir Samir Dawood Murady en un estacionamiento y tuvieron una interacción cordial, según los documentos de corte. Sin embargo, actualmente las autoridades investigan cómo luego de esa conversación el agente del precinto 4 del condado Harris recibió trece disparos en total, cinco de ellos en la cabeza y siete en la zona del hombro izquierdo y el pecho.
En el documento de seis páginas que revisó Univision 45, se detalla que el agente sí se conocía con Athir Samir Dawood Murady, el acusado de matarlo a tiros el 3 de septiembre del 2024.
Husseini habló con Murady y se mostraron muy cordiales
Husseini supuestamente se encontraba en un estacionamiento ubicado en 3300 South Gessner.
En un punto, Murady se acercó al oficial del precinto 4, se dieron la mano y se mostraron muy cordiales.
Minutos después de una breve conversación, ambos se dirigieron a la parte trasera del vehículo del oficial y hablaron nuevamente durante varios minutos.
Acto seguido, Husseini entra en su vehículo y sale del estacionamiento girando a la derecha por la avenida Richmond. Por su parte, Murady hizo exactamente lo mismo.
Los documentos de corte revelan que en todo momento el oficial se queda supervisando su espejo retrovisor mientras circulaba hacia el este por Richmond.
El vehículo Chevrolet Impala siguió al oficial durante aproximadamente 1,3 millas a través de múltiples intersecciones antes de llegar a un semáforo en rojo situado en 8800 Richmond Ave, donde se produjo el tiroteo.
" Causó a sabiendas la muerte de Maher Husseini disparándole con un arma de fuego", se lee en los documentos.
El oficial recibió 13 disparos en total
El oficial fue hallado con múltiples heridas de bala mientras estaba sentado en el asiento del conductor de su vehículo.
La ventanilla del lado del conductor estaba destrozada y, según los documentos, se podía ver sangre en el suelo justo fuera de la puerta. Además, la ventanilla del lado del pasajero estaba dañada y parecía tener cuatro agujeros de bala.
El Departamento de Bomberos de Houston llegó y lo transportó al Hospital Ben Taub, donde fue declarado muerto por el Dr. Huffman a las 12:14 del 3 de septiembre de 2024.
El oficial recibió trece disparos en total, cinco de ellos en la cabeza y siete en la zona del hombro izquierdo y el pecho. Al menos once balas fueron recuperadas del cuerpo del oficial.
Cómo Athir Murady terminó mordido por un perro
Una vez que el sospechoso estaba en el barco del Departamento de Policía de Galveston, se resistió a ser arrestado y, en última instancia, fue mordido por un K9 antes de lograr su detención.
El sospechoso fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston por sus heridas.
El equipo de buceo del GPD recuperó el vehículo del agua con la ayuda del Departamento de Policía Portuaria y la Guardia Costera.
Encontraron un revólver, municiones, múltiples celulares y computadoras.
Un agente encontró dentro del maletero un cinturón de servicio, que suelen llevar los policías y los guardias de seguridad, c on una funda de revólver y más cargadores rápidos.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
