HOUSTON, Texas- Durante las últimas horas han surgido nuevos detalles del asesinato del oficial del precinto 4 del condado Harris durante la tarde del 3 de septiembre.
Hombre buscado por el asesinato de un policía huye y luego suplica rescate: los detalles del arresto
Finalmente, la persona de interés fue rescatada por las autoridades del agua, pero tuvo que ser hospitalizada tras ser mordida por un K-9 cuando se resistió al arresto en el bote del Departamento de Policía de Galveston.
La Asociación de Policía Municipal de Galveston informó que la persona de interés relacionada con la muerte a tiros del agente Maher Husseini fue detenida tras una persecución de 80 kilómetros (50 millas).
La persecución, que inició en Richmond Avenue y Fondren Road, terminó en la Bahía de Galveston cuando el conductor perdió el control de su Chevy Impala gris y cayó al agua, cerca de la calzada de Channelview Drive y la calle 81.
Varias cámaras a las que Univision 45 obtuvo acceso empezaron a mostrar imágenes del sospechoso agitando los brazos mientras permanecía en el agua.
Finalmente, el hombre fue rescatado por las autoridades pero tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido por un K-9 cuando se resistió al arresto en el bote de la policía.
"Este arresto fue posible gracias a los esfuerzos combinados del Departamento de Policía de Galveston y varias agencias externas que trabajaron incansablemente para hacer justicia a nuestro héroe caído", mencionaron las autoridades.
El sospechoso no ha sido identificado oficialmente, pero las autoridades lo describen como un asiático de entre 35 y 40 años que llevaba una camisa oscura y pantalones oscuros.
Una vez salga del hospital, el hombre erá trasladado a la cárcel del condado de Galveston, donde permanecerá detenido sin fianza por evadir el arresto, según el fiscal del distrito del condado de Galveston.
Los últimos minutos de vida de Maher Husseini
Maher Husseini, quien estaba recién ascendido, llevaba en la agencia desde 2021 y patrullaba el Distrito Sur-Central.
El oficial se dirigía a su lugar de trabajo el martes a las 12:35pm en su todoterreno personal y sin uniforme de la policía.
En un momento del camino, se detuvo en un semáforo en rojo al suroeste de Houston.
Fue justo cuando un sospechoso salió de su propio vehículo en Richmond Avenue, se acercó a Husseini y le disparó en varias ocasiones.
A pesar de que el agente alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital Ben Taub, fue declarado muerto.
Persona de interés fue vista en un hotel: otra persecución
Por su parte, el sospechoso se dio a la fuga después del tiroteo, pero fue visto más tarde en la zona de League City.
Un oficial de la ciudad de Galveston localizó al sospechoso en un hotel local. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que le habían visto, huyó en su vehículo.
Justo, en ese momento, inició una nueva persecución que terminó en el puente Causeway.
Las autoridades siguen buscando el arma utilizada en el asesinato. Los oficiales aún no han confirmado si se ha recuperado.
Si usted tiene alguna información sobre el tiroteo, se le pide que llame a Crime Stoppers al 713-222-TIPS(8477) o la División de Homicidios de HPD al 713 308-3600.














