Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor
La exmaestra sostuvo relaciones sexuales por largo tiempo con un alumno de 13 años, de quien quedó embarazada. Inicialmente enfrentaba cargos de asalto sexual continuo a un menor, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de abuso sexual agravado, con lo cual buscaba evitar una condena de vida en prisión.
La exmaestra texana, Alexandria Vera, se entregó a las autoridades en junio de 2016 luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por el delito de abuso sexual en contra de uno de sus alumnos de 13 años de edad.
PUBLICIDAD
2/6
Alexandria Vera evitó ser encarcelada tras pagar una fianza de 100,000 dólares. La acusada dijo a los investigadores que los padres del alumno sabían de la relación.
PUBLICIDAD
3/6
Alexandria Vera fue acusada de sostener relaciones sexuales, durante al menos 9 meses, con un alumno de 13 años de la escuela secundaria Stovell, lugar donde ella enseñaba.
PUBLICIDAD
4/6
Alexandria Vera llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable del delito de abuso sexual agravado el pasado 16 de noviembre. La acusada llegó al tribunal en compañía de su abogado y de su madre.
PUBLICIDAD
5/6
Durante su comparecencia ante un tribunal penal, del distrito 209 en el condado Harris, el pasado 16 de noviembre, Alexandria Vera no quiso dar declaraciones a los medios.
PUBLICIDAD
6/6
El juez Michael McSpadden, del tribunal penal del distrito 209 en el condado Harris, tomará la decisión final con relación a la sentencia de Alexandría Vera, la cual puede ser de hasta 30 años en prisión. Su próxima comparecencia será el 13 de enero de 2017.