Hay una recompensa de 60,000 dólares para quien suministre pistas que lleven al arresto del hispano Oscar Rosales, de 51 años, quien fue identificado este lunes como el sospechoso de asesinar al oficial Charles Galloway, del condado Harris, cuando lo detuvo en una parada de tránsito, el domingo en la madrugada.
"Es muy peligroso": Hay $60,000 de recompensa por pistas que lleven al arresto de Oscar Rosales
Un video y el arresto de otras dos personas permitió identificar a Oscar Rosales como el sospechoso de asesinar al oficial Charles Galloway, del condado Harris, el domingo en la madrugada.

Troy Finner, jefe del Departamento de la Policía de Houston, informó que hay una orden de arresto contra Rosales, quien está armado y es peligroso. “Sabemos que mató a un policía, quién sabe lo que pueda hacer con otra persona”, advirtió.
Agentes de la División de Homicidios recuperaron un video del momento en el que el oficial fue asesinado, lo que los llevó a la identificación del sospechoso del crimen.
Oscar Rosales, 51, is wanted and will be charged with the capital murder of @HCpct5 Corporal Charles Galloway.
— Houston Police (@houstonpolice) January 24, 2022
Anyone with information on his whereabouts, please call @CrimeStopHOU 713-222-TIPS or HPD Homicide 713-308-3600. Reward up to $60K for info. #HouNews https://t.co/Cnl6jfpF1u pic.twitter.com/Dou3anIKdI
“No nos detendremos hasta que este individuo sea detenido, ya sea a nivel federal, estatal o local”, agregó Ted Heap, agente del Precinto 5, quien calificó el ataque como “una ejecución salvaje y despiadada”.
Galloway realizaba un operativo de rutina el domingo, cuando a las 12:45 de la mañana se suscitó el ataque mortal.
Oscar Rosales: d
os arrestos y una recompensa
Kim Ogg, fiscal de distrito del condado, informó sobre la recompensa de 60,000 dólares para quien aporte pistas que lleven a la captura del fugitivo Oscar Rosales. Este dinero, explicó, se ofrece a través de Crime Stoppers y con donaciones de distintas organizaciones y empresarios.
La fiscal reportó también que dos familiares de Oscar Rosales fueron arrestados por supuestamente manipular pruebas a fin de ayudarlo. A Reina Márquez y Henri Mauricio Pereira-Márquez, identificados como su hermano y su cuñada, se les detuvo en la autopista al oeste de Houston, la tarde del domingo. Ambos están acusados de ayudarlo a fugarse.
La pareja compareció en un tribunal del Condado de Harris este lunes. Aunque la fiscalía pidió que se les impusiera una fianza de 250,000 dólares a cada uno, un juez decidió que sería de 100,000 dólares.
De acuerdo con el jefe policial Troy Finner, confiscar el carro de la pareja fue clave para confirmar la identidad del sospechoso. Además, se recabó supuesta evidencia que permitió someter cargos por manipulación de pruebas, considerado un delito grave.
Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía el número 713.222.8477 para quien pueda ofrecer información que permita arrestar a Oscar Rosales. Se mantiene el compromiso de proteger la identidad de quienes ofrezcan información.
Pena de muerte, posible escenario judicial para Oscar Rosales
Oscar Rosales, cuya situación migratoria no fue discutida por las autoridades texanas, podría enfrentar la pena de muerte porque tan pronto lo detengan se le imputara el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte a tiros del oficial Charles Galloway, de 47 años.
El Código Penal del estado de Texas precisa que matar a un agente del orden se castiga con la pena capital.



















