Reclutador militar mata a su esposa en Houston mientras lo denunciaba por violencia doméstica, según autoridades

Los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Marina (NCIS, por sus siglas en inglés) estaban entrevistando a una mujer sobre la denuncia de violencia doméstica presentada contra su marido, un reclutador militar, cuando este llegó y la baleó a muerte. Un menor de edad que estaba en la escena resultó ileso tras el tiroteo.

Video Buscan más recursos para asistir a víctimas de violencia doméstica y sexual en Houston

HOUSTON, Texas. –El sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado la muerte de una pareja en el bloque 12500 de Tullich Run, un barrio del área de Humble.

De acuerdo con Gonzalez, los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Marina (NCIS, por sus siglas en inglés) estaban entrevistando a una mujer sobre la denuncia de violencia doméstica presentada contra su marido, un reclutador militar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante la entrevista, según reporta ABC13 el marido llegó al lugar y al ver lo que estaba ocurriendo baleó a su esposa, quien cargaba a un menor de edad.

El reclutador militar baleó a varios agentes y se dio a la fuga

Luego de balear a su esposa, el hombre salió de la casa y se encontró a varios agentes de NCIS e inició un tiroteo que terminó con un agente herido y el sospechoso huyendo en un sedán de color oscuro.

El agente de inmediato fue llevado a un hospital local de Houston donde se está recuperando.

Gonzalez confirmó que la mujer fue declarada muerta en la escena; mientras que el menor de edad resultó ileso durante el tiroteo: "El bebé está a salvo", dijo el sheriff.

La muerte del reclutador en Houston

Los ayudantes de la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris encontraron al sospechoso en Mist Lane cerca de Jones Road.

El sospechoso salió del vehículo, con un arma de fuego en la mano, y se produjo un tiroteo. El sospechoso fue abatido en el lugar de los hechos.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

PUBLICIDAD

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar.

Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.

La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).

Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda:

  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
PUBLICIDAD
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.