Experta responde qué puedes hacer si el auto que compraste a un particular o concesionario salió dañado
El comprar un automóvil, especialmente usado, genera en algunas personas cierta desconfianza por el hecho de que pueda venir con alguna falla mecánica o que haya sido chocado. La directora de BBB Houston, Carolina Petriciolet, nos dice si es posible hacer reclamos después de haber comprado el vehículo.
La compra de un vehículo debe ser de una manera inteligente para evitar ser víctima de
engaños si es que tiene fallas mecánicas o ha sido chocado.
La directora del Buró de Mejores Negocios (BBB) Houston, Carolina Petriciolet, nos comparte valiosos consejos para evitar que esto pase.
PUBLICIDAD
2/15
La compra de un vehículo usado tiene riesgos y estos son que pueda tener
fallas mecánicas imperceptibles al momento en que lo compramos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
De acuerdo con la Procuraduría de Texas, si vas a comprar un automóvil nuevo o usado, debes hacer un poco de investigación para ayudarte a garantizar el mejor uso de tu dinero. Asegúrate de tomar tu tiempo y comparar precios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
En su portal de Internet, la dependencia estatal dice que un automóvil nuevo puede costar más, pero va a tener una garantía más larga y no va a tener un historial de maltrato o descuido.
Hyundai
PUBLICIDAD
5/15
Sin embargo, los vehículos nuevos pueden devaluarse casi inmediatamente al salir de la concesionario, lo que significa que lo mejor sería encontrar un vehículo usado bien cuidado y podría ser una buena compra.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
No importa si lo compras directamente al dueño o a un concesionario, debes de considerar manejar el vehículo para probarlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Además, se aconseja que lleves el vehículo al mecánico de confianza y realiza una inspección del título.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Si la persona que te vende el automóvil o el comerciante no te permite que lo revise un mecánico y o que cheques los antecedentes del vehículo, deberías considerar buscar en otro lado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Si compras un auto directamente a una persona pagando con dinero en efectivo, y resulta que el carro te falla días después, es difícil tener una garantía de que te lo arreglen o te regresen tu dinero, de acuerdo con los expertos.
Honda
PUBLICIDAD
10/15
Usualmente los carros en venta se ofrecen en las condiciones en que vienen, especialmente los usados por lo que es difícil hacer reclamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Si vas a comprar un vehículo presta atención a lo que dice la Procuraduría de Texas: “La ley federal requiere a todos los concesionarios de vehículos usados que informen al comprador si están vendiendo el vehículo usado con o sin garantía”.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Los concesionarios tienen que mostrar esa información claramente en una ventana de cada automóvil usado.
Acura
PUBLICIDAD
13/15
La guía del comprador, o el formulario de la ventana, tiene que declarar: “AS IS” (COMO ESTÁ) esto quiere decir que el vehículo no tiene garantía y el comerciante no tiene obligación de repararlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Si tiene garantía deberá decir “WARRANTY” por lo que el formulario en la ventana debe decir exactamente cuáles partes y servicios están cubiertos y por cuánto tiempo.
Infiniti
PUBLICIDAD
15/15
Si quieres interponer una queja por la compra de un automóvil puedes llamar al BBB Houston al 713-868-9500.