Heridos

Reciben tratamiento en Texas dos menores que sufrieron quemaduras severas tras explosión de un ducto de gasolina en México

Alan Hernández, de 15 años, fue el primer paciente víctima de la explosión en un ducto de gasolina en Hidalgo, México, en llegar a la sede de Galveston del hospital Shriners el pasado sábado. Otro menor, de 17 años, llegó el domingo.
21 Ene 2019 – 1:50 PM EST

HOUSTON, Texas. – Un adolescente que resultó herido en la mortal explosión de un ducto de gasolina en el poblado de Tlahuelilpan, del estado de Hidalgo en México, está recibiendo atención médica en el hospital Shriners de Galveston desde el sábado, informó la organización Micho y Mau.


El chico fue identificado como Alan Hernández, de 15 años, quien sufrió quemaduras en el 83% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico. El paciente empezó a recibir cuidados médicos por parte del personal especializado de la organización Micho y Mau desde que se encontraba hospitalizado en México, donde lograron estabilizarlo antes de su traslado al Shriners.

Otro menor de edad, identificado como Emmanuel Mendoza Escamilla, de 17 años, llegó en horas de la madrugada del domingo al hospital en Galveston. El joven tiene quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

Un tercer paciente, quien estaba programado para traslado al mismo hospital, murió de un paro cardiaco.

La agrupación Relámpagos colaboró para que los médicos y el primer paciente fueran trasladados en helicóptero desde el hospital local hasta un aeropuerto en Toluca, donde tomaron el avión ambulancia hacia Galveston.

La explosión a la que sobrevivió Hernández ocurrió el viernes 18 de enero en el ducto Tula-Tuxpan de la localidad Tlahuelilpan, que presentaba una grieta por donde fluía combustible a chorros. Reportes indican que alrededor de 800 personas llegaron al lugar con contenedores para abastecerse de gasolina y horas después se produjo el estallido, cuando muchos lugareños aún se encontraban allí.

Según cifras oficiales, hasta ahora se cuentan 90 muertos , alrededor de 66 heridos y un número no determinado de desaparecidos, pero que de acuerdo con listas hechas por los propios familiares, supera los 70. Las autoridades han dicho que el número de víctimas podría aumentar conforme pasen los días.

Te puede interesar:


En fotos: la ardua búsqueda de restos de las víctimas de la explosión de un ducto de combustible en México

Loading
Cargando galería
Publicidad