HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Harris ha confirmado la sentencia contra Ralph Leroy Cooper por el asesinato de su esposa en 2020.
Este hombre pasará 50 años en prisión por asesinar a su esposa en presencia de su hijo de 3 años
Tras una discusión, Ralph Leroy Cooper decidió sacar su arma de fuego y balear en la cabeza a su esposa Rhonda Rochelle Williams en una casa en Spring, Texas: "Ningún niño debería perder a su madre por violencia doméstica, y es por eso que tomamos tan enserio cualquier caso de violencia contra las mujeres", dijo la Fiscal Kim Ogg.

El hombre, de 42 años, fue condenado a 50 años de prisión por matar a Rhonda Rochelle Williams en la casa de un pariente.
" Ningún niño debería perder a su madre por violencia doméstica, y es por eso que tomamos tan enserio cualquier caso de violencia contra las mujeres", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Sabemos que la violencia aumenta, como en este caso, donde el acusado cometió al menos otras dos agresiones antes de matar a una pareja”.
Cooper baleó mortalmente a su pareja tras una discusión
Cooper, que vivía en Rosharon con su esposa y su hijo de 3 años, se había mudado a Spring para vivir más cerca de sus familiares.
La noche del 25 de agosto del 2020, Cooper estaba en la casa de un pariente con el hijo de Williams y otros familiares, y le pidió a su esposa que fuera.
Después de que ella llegó, los dos comenzaron a discutir y él la persiguió por la casa con una pistola.
Después de que ella salió corriendo, él le disparó varias veces, incluida una en la cabeza.
Luego huyó, conduciendo un Cadillac CTS negro con llantas negras. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris respondieron y comenzaron a investigar.
Cooper fue arrestado más tarde y se declaró culpable de asesinato en vísperas del juicio.
La asistente del Fiscal de Distrito Kelly Marshall, asignada a la División de Violencia Doméstica de la Oficina del Fiscal de Distrito y procesó a Cooper, dijo que Williams hizo todo lo posible para escapar, lo que quedó grabado en cámaras de vigilancia.
" Ella corría por su vida, tratando de escapar", dijo Marshall. "Una vez que salieron, y ella quedó atrapada entre dos casas, el acusado se acercó a ella y le disparó en la cabeza mientras ella rogaba por su vida. Después de que ella cayó, él le disparó dos veces más y se alejó despreocupadamente”.
El largo historial de violencia doméstica de Cooper
Marshall señaló que Cooper tenía dos condenas previas por agredir a otras dos mujeres antes de casarse con Williams.
Debe cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.
También tiene cargos pendientes en el condado de Brazoria que podrían aumentar su sentencia de prisión.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.









.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


