HOUSTON, Texas. – Un conductor de 20 años que se quedó dormido se estrelló con un árbol y su vehículo se incendió, pero la pronta acción de oficiales del alguacil del Precinto 5 del Condado Harris evitó que el joven muriera en el accidente. Así lo dio a conocer la agencia en un post de Facebook.
“Quizás tengamos que romperte la pierna hermano, lo siento ": así fue el rescate de un joven de un auto en llamas
El hecho ocurrió el domingo 8 de diciembre por la mañana en el noroeste de Houston y gracias a la pronta acción de un oficial del precinto 5, quien acababa de terminar su turno y se dirigía a casa, el joven conductor pudo ser sacado justo a tiempo.

El hecho ocurrió el domingo 8 de diciembre en la cuadra 15200 de la calle Clay Road, en el noroeste de Houston, pero el video del rescate, captado por la cámara corporal de los uniformados, fue dado a conocer este jueves.
Notas Relacionadas
Se informó que un sargento iba rumbo a su vivienda alrededor de las 6 am, tras salir de su turno, cuando vio el vehículo en llamas y se dio cuenta de que el conductor de una grúa trataba de abrir la puerta del automóvil para sacar al conductor, pero no podía.
En ese momento, llamó a otros agentes a la escena para que lo asistieran y usó varios extintores para reducir la intensidad de las llamas, mientras buscaban la forma de sacar al conductor.
En la grabación se aprecia cuando los agentes luchan por liberar al conductor, cuya pierna quedó atrapada debajo del tablero donde va el volante.
“Quizás tengamos que romperte la pierna hermano, lo siento”, se escucha decir a un agente al conductor.
Mientras las llamas seguían invadiendo el interior del auto, los oficiales siguen intentan liberar al joven y al final tienen que cortar sus pantalones que estaban atascados y lo sacan antes de que las llamas envolvieran la silla del pasajero.
"Tienes un propósito en esta tierra, amigo. Dios estuvo contigo esta noche. ¿Entiendes eso?" un oficial le dijo al conductor.
El conductor sufrió múltiples fracturas de huesos en el accidente y fue llevado a un hospital cercano, donde todavía se está recuperando después de ser operado.
Los oficiales que participaron en el rescate salieron ilesos.
Te puede interesar:

















