Houston

“Quieren criminalizarla para justificar su ejecución”, dice el abogado de la mujer afroamericana que murió a manos de un policía

El abogado de la familia de Pamela Turner, quien murió baleada por un policía de Baytown cuestionó a la corporación policiaca al señalar que mintieron respecto a que la mujer tenía cargos pendientes.
16 May 2019 – 5:20 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Solo dos días antes de su muerte, nació London la nieta de Pamela Turner a quien jamás llegó a conocer luego de perder la vida por los disparos propinados por un oficial de la policía de Baytown en hechos ocurridos la noche del 13 de mayo de 2019 en un suburbio de Houston.

El abogado de la familia de Turner, Ben Crump dijo que el Departamento de Policía de Baytown pretende criminalizar a Pamela Turner para de esta manera justificar su ejecución y están contemplando tomar una acción legal aunque no dieron detalles de ello.

Según el reporte de las autoridades, el oficial trataba de arrestar a Turner, de 44 años por cargos pendientes, situación que originó una confrontación entre ambos la cual fue captada en video. Durante el forcejeo se escucha decir a la mujer que está embarazada, aunque la policía ha desmentido esa versión. Y señalan que trató de arrebatarle la pistola taser al uniformado, razón por la cual le disparo en repetidas ocasiones hasta que murió. El tiroteo mortal sucedió en el complejo de departamentos The Brixton en la calle Garth Road.

Luego de que el Servicio Medico Forense del Condado Harris dió a conocer que la muerte de Turner fue un homicidio, el representante legal de la familia ofreció una conferencia de prensa afuera del Juzgado Civil del Condado Harris a donde asistieron amigos, familiares, miembros de su equipo legal así como líderes comunitarios.

“Mi madre no era un monstro”, dijo Chelsie Rubin quien entre sollozos manifestó sentirse devastada por la muerte de su madre, quien quería conocer a su nueva nieta.

El representante legal de la familia, menciono que Turner tuvo "varias malas experiencias" con el oficial, por lo que ambos ya se conocían con anterioridad y agrego que el historial criminal de la mujer es irrelevante en el caso de su homicidio, y fue publicado horas después de su muerte.

La policía de Baytown no ha dado a conocer la identidad del oficial que le disparó a Turner quien a raíz del incidente se encuentra bajo suspensión administrativa. Las investigaciones del caso continúan y están a cargo de los Rangers de Texas.

Te puede interesar:

En fotos: Accidentes mortales en las carreteras de Houston cobran la vida de varias personas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés