null: nullpx
Economía

¿Quién califica para recibir el cheque del gobierno? Aquí te lo explicamos

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) estará entregando en las próximas tres semanas los pagos correspondientes al paquete de ayuda económica aprobado por el gobierno.
2 Abr 2020 – 09:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) entregará los cheques correspondientes al paquete de estímulo económico que aprobó el gobierno federal, como una ayuda ante la crisis del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La ayuda será entregada a quienes hayan declarado sus impuestos en el 2018 o 2019. Los inmigrantes indocumentados no recibirán el cheque a pesar de que tengan un ITN. Extranjeros no residentes y adultos dependientes también serán exluidos.

Individuos que hayan declarado ingresos menos de $75,000 recibirán un cheque de 1,200 dólares. Los matrimonios que presenten ingresos en conjunto que sean por debajo de $150,000, recibirán también el pago de 2,400 dólares. Los padres recibirán 500 dólares extra por cada hijo.

Las personas que ganen por encima de $75,000 o matrimonios con ingresos mayores a $150,000 se les descontará 5 dólares por cada 100 dólares más que aumente de dichos ingresos.

El pago se realizará a una cuenta de banco o la dirección que tengas registrada en el IRS. Se espera que los cheques sean entregados dentro de tres semanas aunque las autoridades piden paciencia a los beneficiarios porque el proceso podría tardar.

También te puede interesar:


¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés