Queda registrada en video la pelea en la que mataron a un hispano en el bar Ojos Locos en Houston

Son varios los videos que circulan en las redes sociales con imágenes de los momentos previos a la muerte de un joven hispano que fue baleado durante un altercado con un guardia de seguridad del bar. Hasta ahora nadie enfrenta cargos por el hecho, pero la familia de la víctima está demandando al presunto agresor y a otros involucrados.

Video Queda captado en video el momento en el que guarda de seguridad dispara a muerte contra hispano

HOUSTON, Texas. – Un altercado entre un grupo de clientes y un guardia de seguridad en una sucursal del bar Ojos Locos al noroeste de Houston, el pasado domingo 9 de febrero, condujo a un tiroteo en el que perdió la vida un joven hispano y otro resultó herido, según un reporte policial.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Los momentos previos a la balacera en la que mataron a un hispano, que fue identificado por la familia como Javier Sánchez, de 28 años, fueron captados en varios videos grabados por testigos con sus teléfonos celulares, muchos de los cuales circulan en redes sociales y están siendo analizados por las autoridades como parte de la investigación.

Univision 45 tuvo acceso a una de las grabaciones con las imágenes de los empujones entre al menos tres jóvenes y un guardia de seguridad de raza negra y luego el sonido de las detonaciones del arma del uniformado.

Este martes, Richard Presutti, un abogado contratado por la familia de la víctima, quien aún no ha sido identificado de forma oficial, confirmó a la redacción de Univision 45 que la familia planea entablar una demanda contra el guardia de seguridad y otros involucrados en el incidente.

“El caso está bajo investigación. Yo fui a esa escena. Una situación muy trágica, donde un cliente (hispano) que estaba allí perdió su vida”, dijo Ed González, sheriff del condado Harris, en una entrevista con Univision.

González relató que el hecho se desencadenó al momento del cierre del establecimiento luego de que un grupo de clientes, al parecer, no quería salir de forma voluntaria y hubo un “tipo de intercambio”, “una bronca” con un guardián de seguridad, de protección privada, que no hace parte de ninguna agencia policíaca.

“Hubo una bronca física y el guardia sacó su arma y les disparó a los dos individuos. Entonces esto está bajo investigación. Este tipo de casos se refieren a la fiscalía para que pueda ir a un jurado indagatorio, quienes determinan si se trató de un crimen y si se deben interponer cargos”, explicó el sheriff.

PUBLICIDAD

El oficial dijo, además, que ya están analizando el video que se hizo público y también han estado hablando con varias personas que estaban en el lugar esa noche. “Si alguien tiene información y no se ha presentado a declarar (le pedimos que lo haga)”, agregó.

Hasta ahora no se ha informado sobre cargos al guardián señalado de hacer los disparos y González no quiere especular si la respuesta del uniformado durante la pelea fue justificada o no, porque prefiere esperar a las conclusiones de los investigadores que están analizando toda la evidencia y hablando con los testigos.

Te puede interesar: