null: nullpx
Estafa y Fraude

“Que no le metan gato por liebre”: consejos para no ser víctima de fraude en la Serie Mundial

Las autoridades están advirtiendo de la proliferación de boletos falsos y mercancía de contrabando en la Serie Mundial, en especial durante el sexto partido que se jugará este martes en Houston.
29 Oct 2019 – 12:28 PM EDT

HOUSTON, Texas. – A propósito del sexto juego de la Serie Mundial d e la Liga Mayor de Béisbol (MLB), y quizás el séptimo, la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Houston advierte a la ciudadanía sobre boletos falsificados y mercancía deportiva de contrabando.

La agencia reporta que durante los primeros dos juegos de la Serie Mundial 2019, se notó un aumento en la venta de boletos falsos.


"Los fanáticos del béisbol no podrán celebrar ser parte de la acción si compran boletos falsos de la Serie Mundial", dijo Richard Halverson, agente especial de HSI Houston. “Durante los principales eventos deportivos, es común que los delincuentes se aprovechen de los consumidores vendiendo boletos y mercadería falsos. Se aprovechan de los aficionados que en medio del entusiasmo bajan la guardia”, agregó.

La mejor manera de asegurarse de que está obteniendo un boleto auténtico es comprarlo a través del portal oficial de MLB o de una agencia autorizada, según Halverson.

Las autoridades piden que se evite comprar artículos de vendedores ambulantes, mercados de pulgas, subastas en línea u otras fuentes cuestionables. Sin embargo, enfatizan, si se compra boletos o recuerdos en la calle o en las redes sociales, tenga cuidado con las siguientes banderas rojas:

  • Mala impresión de los colores
  • Errores ortográficos en los textos
  • Sección de asiento que no existe para el estadio Minute Maid Park
  • La fecha en el boleto es para un año, juego o serie diferente
  • La impresión es borrosa, torcida o se sale del borde del boleto
  • Ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas

Te puede interesar:

Estos fueron los mejores momentos de los Astros de Houston durante sus victorias en Washington

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés