HOUSTON, Texas. – El Servicio Nacional de Meteorología ( NWS, por sus siglas en inglés) clasificó el tornado que se produjo este martes en la tarde en Pasadena, Texas.
¿Qué tan intenso fue el tornado de Pasadena? Esto dice el Servicio Nacional de Meteorología
Las autoridades hablan de un solo tornado, pero no se descartan que pudo haber más. De acuerdo a la escala, los vientos fueron de 136 a 165 millas por hora.

El fenómeno fue clasificado como EF3 (Escala Fujita), la escala con la que se miden los tornados a nivel mundial.
De acuerdo al NWS, los vientos de esta escala son de 136 a 165 millas por hora.
"Continuaremos brindando actualizaciones adicionales a medida que nuestros meteorólogos continúen realizando encuestas", dice un mensaje del NWS en sus redes sociales.
Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision 45, asegura que no es de extrañar que hubo más tornados, pero por ahora solo se registra el de Pasadena.
"Hay que esperar por lo que dicen las autoridades", dijo Ortiz, quien desde el martes ya pronosticaba que la escala podría estar entre EF2 y EF3.
Poderoso tornado en Pasadena
El azote de un potente tornado dejó a su paso destrucción, viviendas afectadas, escombros en calles y carreteras que están afectado la circulación por la zona de Pasadena.
El martes 24 de enero el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra al sureste de la ciudad de Houston.
No se reportaron pérdidas humanas, pero sí decenas de viviendas, negocios, árboles, postes de luz y carreteras afectadas, miles de personas se quedaron sin luz.
Recomendaciones para mantenerse seguro durante el paso de una tormenta
Es muy importante conocer medidas de seguridad para protegerse usted y a su familia en caso de una emergencia y aquí le compartimos valiosos consejos.
- Lo primero que debe saber para resguardarse en caso de que un tornado amenace su vivienda es tener un teléfono a la mano para recibir las alertas que envíen las autoridades o desde Univision 45.
- Estas alertas pueden informarnos sobre lo que está sucediendo afuera. Recordemos que el paso de las tormentas será entre la noche del lunes y madrugada del martes.









