'Comunidad y Confianza': Conoce el programa en español con el que la policía de Houston busca acercarse a los hispanos
“Comunidad y Confianza” es el nombre del programa que la policía de Houston transmite cada semana a través de sus redes sociales donde los oficiales son los entrevistadores. Te explicamos más del proyecto que busca crear una relación con la comunidad hispana.
Con el propósito de estrechar lazos con la comunidad hispana, el Departamento de Policía de Houston transmite un programa en vivo y en español a través de las redes sociales y de las frecuencias 1590 AM y 98.3 FM.
PUBLICIDAD
2/13
“Comunidad y Confianza” es el nombre del programa en español que se transmite todos los martes a las 9:00 am.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/13
La iniciativa comenzó hace dos años mientras Arturo Acevedo era jefe de la policía de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/13
La idea del programa surgió porque el contenido de las redes sociales del Departamento de Policía de Houston está enfocado para el público que habla inglés.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/13
Entre los temas que abordan se encuentran violencia, tráfico humano, accidentes, inmigración entre otros.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/13
El oficial Jesús Robles encabeza el programa acompañado de Rafael Pantoja bajo la coordinación del sargento José Salazar.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
7/13
Uno de los invitados en el programa es el muñeco ‘Polichicho’ quien le da ese toque más amigable para que los niños escuchen los consejos de la policía.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/13
Los oficiales entrevistan a diferentes invitados dependiendo del tema que aborden, y en esta ocasión fue ‘Furia al Volante’.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/13
Un pastor de una iglesia que estaba viendo el programa "Comunidad y Confianza”, acudió a la panadería para ofrecer una oración a los oficiales de la policía de Houston.
Houston Police Department
PUBLICIDAD
10/13
“Comunidad y Confianza” comenzó a transmitirse en un estudio y ahora los hacen desde las calles o diferentes locaciones.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
11/13
De esta manera buscan un mejor acercamiento con la comunidad hispana de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
12/13
La trasmisión la realizaron desde una reconocida panadería en la calle Wayside Drive por la carretera 45.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
13/13
Una hora es la duraci´ón del programa “Comunidad y Confianza” del Departamento de Policía de Houston dirigido a la comunidad hispana.