Insectos
“El problema de los piojos en Houston es mayor que en otras ciudades": Experto médico habla de estos parásitos
Los piojos son muy molestos por la comezón que causan además de ser desagradables. Las personas se pueden infestar en cualquier lugar, aunque los más propensos son los niños. El Dr. Martín Yudovich, pediatra de Houston, nos dice cómo prevenir y tratar a estos parásitos.
“El problema de los piojos en Houston es mayor que en otras ciudades de Estados Unidos, podría deberse a la humedad o el calor que propicia el aumento de infestación con estos parásitos”, explica el Dr. Martín Yudovich.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los piojos son parásitos que pueden habitar en las personas, ya sea en la cabeza, el cuerpo o el área del pubis.
Shutterstock
Los piojos se alimentan de la sangre humana y hay distintos tipos según el área del cuerpo humano en que habitan.
Getty Images
Pediculus humanus capitis es el piojo humano de la cabeza, pediculus humanus corporis es el piojo de la ropa y pthirus pubis es la ladilla o piojo púbico.
Getty Images
“Los piojos se transmiten de persona a persona o compartiendo objetos como los cascos de beisbol que usan los niños al hacer deporte, las gorras, cepillos y peines”, explicó el médico.
AP
Los perros, los gatos y otras mascotas no tienen nada que ver con la transmisión de piojos humanos, advierten los CDC.
Getty Images
“Cuando los niños están jugando videojuegos se acerca una cabeza con la otra sin querer y se pegan los piojos”, explicó.
Getty Images
Los piojos se arrastran, no pueden saltar ni volar, aunque sí se mueven muy rápido y se reproducen rápidamente, de acuerdo con información de los CDC en su página web.
Getty Images
Los piojos adultos que viven en la cabeza tienen una longitud de 2.1 a 3.3 mm y adhieren sus huevos en la base del cabello.
Captura de pantalla / Univision
“Afortunadamente los piojos no transmiten ninguna enfermedad por lo que no se consideran transmisores de alguna epidemia y menos que puedan provocar una pandemia, pero sí son muy desagradables y molestos”, indicó el Dr. Yudovich.
AP
“Los piojos no respetan clases sociales, se pueden infestar desde personas muy ricas hasta las más pobres”, comentó el especialista.
Getty Images
