Estos son los vehículos más propensos al robo de gasolina, según experto en mecánica automotriz
El aumento del robo de la gasolina ha despertado la preocupación entre los residentes de Texas. Por eso, hablamos con Alonso Castor, experto en mecánica automotriz, quien explica cómo se puede proteger el carro del robo de diésel.
A través de la campaña de Repórtalo en redes sociales hemos recibido decenas de comentarios de la comunidad denunciando el alto precio de la gasolina y el temor a que se la roben: La señora Wojji Nose dijo esta semana que: "Llenaba mi carro mas o menos con $24 hoy $34". Por su parte, Karla Caballero denunció que: "Yo tengo una Ford Explorer y antes lo llenaba con 45 dólares ahora pagué 72 dólares por llenarlo y tengo miedo que ahora me roben la gasolina".
PUBLICIDAD
2/10
Los robos más comunes son de la gasolina diésel en las mismas estaciones de gas. Sin embargo, ya se han reportado casos de hurto de combustible a los mismo automóviles. Pero, ¿cuáles son los más propensos y cómo protegerlos? Te explicamos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/10
Los vehículos más propensos a que les roben gasolina son las camionetas o aquellos que son altos, explica Alonso Castor, quien es dueño de un taller mecánico en Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/10
¿Por qué? Es más fácil para el ladrón ingresar por debajo al vehículo y abrir el contenedor de gasolina.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/10
Desafortunadamente, no existen muchas opciones para prevenir el robo de la gasolina de los vehículos que tenemos estacionados fuera de casa o en lugares públicos. Por eso, Alonso Castor recomienda estacionar los automóviles en lugares donde puedan estar visibles y que no sean oscuros.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/10
De hecho, Castor recomienda que si está por comprar un carro, preguntar por los que tienen candado para poder abrir las pequeñas puertas del conducto por donde se llenan los tanques.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
7/10
"Es poco probable que te roben la gasolina si tu auto es pequeño como los deportivos o un Sedan porque está muy pegados al piso", explicó Castor.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/10
Anteriormente, los tanques de gasolina se instalaban en la parte trasera de los vehículos, pero ahora los fabricantes los colocan en la parte de en medio para prevenir que exploten en caso de un accidente e, irónicamente, para prevenir robos como hoy en día.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/10
Todos los tanques de gasolina son iguales, solo varían en el tamaño y eso depende del automóvil.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
10/10
Los tanques de gasolina son ahora de plástico, antes eran de aluminio o de otros metales por eso es fácil perforarlos, explica el dueño del taller mecánico.