Violaciones

Presunto agresor sexual de menores guardaba "trofeos" de sus víctimas, según documentos judiciales

Surge una una nueva víctima y detalles de los supuestos abusos de Buford Lloyd Crowell, de 67 años y residente de La Porte, Texas, quien fue arrestado a comienzos de diciembre luego de que dos niñas que jugaban con su celular hallaran un video de una agresión sexual a una menor.
14 Dic 2018 – 6:26 PM EST

HOUSTON, Texas. - Buford Lloyd Crowell, un residente de La Porte, Texas, que había sido arrestado a comienzos de diciembre bajo cargos de agresión sexual agravada a un menor, volvió a caer preso el miércoles 13 de diciembre tras una segunda acusación en su contra, informó la policía.


Luego de que se hizo público el primer arresto contra Crowell, una segunda víctima lo identificó en la foto distribuida por la policía y contactó a los investigadores para denunciar que ella también había sido agredida por este sujeto en 1997, cuando tenía 13 años.

Según el relato de la mujer, consignado en documentos juciales, Crowell abusó de ella al menos ocho veces en el transcurso de un año y medio, cuando ella formaba parte de un club de chicas que apoyaba actividades de recaudación de fondos para una organización local de masones (La Porte Lodge of Free and Accepted Masons), a la que su padre pertenecía. Las agresiones siempre ocurrían dentro de la sede de esta organización.

Luego de la segunda denuncia, los investigadores del caso allanaron la casa de Crowell y encontraron cientos de fotos de mujeres desnudas, muchas de las cuales parecían ser adolescentes, una bolsa de plástico con ropa interior de menores y otras bolsas de plástico que contenían cabello y vellos púbicos.

"El detective (que realizó el allanamiento) encontró lo que creyó eran especie de trofeos que el acusado habría guardado de otras posibles víctimas de agresión sexual", se lee en el documento de la segunda acusación.

El primer arresto de Crowell llamó la atención de medios locales porque fue su propia hermana quien lo denunció tras descubrir en el celular del sujeto un video de un acto que consideró “ increíblemente perturbador”, según consta en registros judiciales.

La mujer había tomado prestado el celular de su hermano el 28 de noviembre y días después, el 3 de diciembre, dejó que sus nietas jugaran con el aparato. Una de las niñas regresó para avisarle que en el teléfono había un video que requería de su atención. Cuando ella miró la grabación, contactó a las autoridades.

Los investigadores del Departamento de Policía de La Porte creen que es muy probable que haya más víctimas y piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso o que haya tenido contacto con Crowell que se comunique con la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Porte al 281-842-3173.

Te puede interesar:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés