Violaciones

Niñas que jugaban con el celular de un pariente descubren un video en el que abusaba de una menor

Buford Lloyd Crowell Jr., de 67 años, está preso luego de que su propia hermana lo denunciara con la policía de La Porte, Texas, por abuso sexual a una niña de aproximadamente 10 años. Las autoridades creen que podría haber otras víctimas.
10 Dic 2018 – 11:40 AM EST

HOUSTON, Texas. – Una residente de La Porte, Texas, un poblado al sureste de Houston, contactó a las autoridades locales a comienzos de diciembre para denunciar que su hermano, Buford Lloyd Crowell Jr., de 67 años, tenía un video guardado en su celular de un acto “perturbador”, según consta en documentos judiciales.

Crowell fue arrestado después de la denuncia, luego de una investigación por parte de detectives de la policía local y oficiales del precinto 8 del condado Harris. Los investigadores tuvieron acceso al video del incidente y realizaron un allanamiento en la residencia del sujeto, indicaron las autoridades.

Como resultado de las pesquisas iniciales, el sujeto fue acusado de agresión sexual agravada a un menor de 14 años y posesión de pornografía infantil. Los detectives continúan investigando el caso y creen que puede haber otras víctimas.


El sospechoso sigue preso en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 50,000 dólares por el primer delito y de 5,000 dólares por la segunda ofensa.

Aunque el acusado ya tenía historial delictivo en el condado Harris por indecencia con menores y obscenidad en público, volvió a entrar en el radar de las autoridades tras la denuncia presentada por su hermana.

Según el relato de la mujer, consignado en el documento de la acusación contra Crowell, ella tomó prestado el celular de su hermano el 28 de noviembre y el 3 de diciembre dejó que sus nietas jugaran con el aparato. Una de las niñas regresó para avisarle a su abuela que en el teléfono había un video que requería de su atención.

Cuando mujer miró la grabación, que describió a los detectives como “algo increíblemente perturbador”, decidió contactar a las autoridades.

El detective que atendió la denuncia observó el video, fechado el 11 de junio de 2017, y determinó que la víctima tenía una edad aproximada de 10 años. El sujeto se grabó mientras manoseaba las partes privadas de la menor y le practicaba sexo oral.

Cualquier información sobre jóvenes que pudieran haber estado en contacto con Crowell, comuníquese con la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Porte al 281-842-3173.

Si sospecha que un niño está siendo víctima de abuso sexual puede hacer la denuncia a la línea 1-800-252-5400 de The Children's Assessment Center (The CAC) en Houston, o también puede llamar a la línea de emergencias 911.

Te puede interesar:


Las víctimas de Larry Nassar cuentan en el juicio los detalles de los abusos sexuales a los que las sometió

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés