La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hasta final de 2020. 4.
5 millones de tejanos han comenzado a utilizar la telemedicina. Nos acompaña el ónsul general de guatemala en houston para que nos hable de una jornada de pruebas gratis de covid19.
Bienvenido. ¿cándo comenzaá esta jornada y en ónde era?
Ónsul: los consulados de guatemala, el salvador y honduras nos hemos unido para ofrecer a la comunidad dos ías de pruebas gratuitas de covid que se llevaán a cabo los ías ábado 26 y domingo 27 de septiembre en el estacionamiento del consulado de guatemala. Estas pruebas seán completamente gratuitas.
Tendremos pruebas hasta para 1000 personas. Vamos a hacerlo desde el veículo.
Es una preé que tendá un resultado tan ápido como 48 horas, que es lo que nos han ofrecido los que van a venir a tomar las pruebas. Marcela: ¿quénes pueden acercarse a tomarse la prueba y qé tipo de documentacón deben llevar?
Ónsul: puede hacerlo cualquier persona que necesite la prueba. No tiene que ser de las nacionalidades de los consulados que estaán aá.
Puede ser de cualquier nacionalidad. Ólo se requiere una identificacón para poder registrar la muestra y remitir el resultado cuando esé disponible.
Recordemos que a nuestros píses, especialmente los centroamericanos, las autoridades de salud esán solicitando que se ingrese con una prueba negativa, y esta prueba tiene que ser por el étodo de pcr, que es elúnico aprobado en nuestros píses, y tiene que tener una validez de 72 horas. Si va a viajar dentro de los póximos tres o cuatro ías despés del domingo, de lunes a jueves, esta prueba le va a