HOUSTON, TEXAS. – Video capta el momento en el que policías del condado Harris irrumpen en la vivienda de una familia buscando a una persona que no vivía ahí.
Video capta a policías del condado Harris que irrumpen en la casa equivocada para cumplir orden de cateo
Louis Rodriguez y su familia se encontraban en el interior de su casa cuando los oficiales de policía tocaron a la puerta preguntando por un hombre desconocido y forzaron su entrada a la vivienda.
“Yo les dije que era un oficial de policía retirado y no les importó”, Indica Louis Rodríguez propietario de lacasa quien estaba con su familia.
Las imágenes del incidente fueron captadas por los residentes de la vivienda el 1 de septiembre pasado, poco antes del mediodía.
“Los oficiales buscan a Curtis Rogers que vive en esta casa”, señaló minutos antes el hijo de Rodríguez quien intenta decirles que la persona que buscan no vive en la residencia.
“Están en la casa equivocada”, repite otra vez antes de decir que va a abrirles la puerta, pero los oficiales se adelantan, irrumpiendo en la vivienda.
Al ingresar les vuelve a decir que se han equivocado y los agentes terminan sacando a toda familia para luego darse cuenta que en efecto, no es la casa correcta.
“Comenzaron a decir que yo no era un exoficial de policía y que probablemente era un guardia de seguridad, tenía miedo por mi familia dice Rodríguez, quien agrega que en un principio no estaba convencido de que fueran oficiales y por eso se negaba a abrir la puerta.
La oficina del alguacil del condado Harris confirmó que el hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, se trató de un error y asegura que repararon la puerta. Agregaron que lamentan lo sucedió y analizan el incidente.
“Me sentí humillada, no creo que nadie se pueda sentir seguro si alguien va a entrar de forma tan brusca”, asegura Erika Rodríguez, la esposa de Louis
“Esto nos ha traumatizado como familia, siento que mis derechos civiles fueron violados y me siento discriminado, el decir se equivocó y que lo sienten no es suficiente”, continúa el hombre.
La familia Rodríguez agregó que desde el incidente no han tenido contacto con algún superior pero que esperan que lo sucedido ayude para crear una reforma policial.
Te puede interesar:





