PHOENIX, Arizona – La familia del hispano Christian Díaz denunció que un agente del Departamento de Policía de Phoenix disparó mortalmente contra el padre de familia la noche del pasado lunes 26 de enero, cuando este estaba sometiendo a un intruso armado que había entrado en su casa.
Acusan a policía de Phoenix de matar a hispano que defendía a su familia de un intruso
‘Ahí está la persona que estaba disparando, y mi esposo lo está sujetando. Tenga cuidado porque mi esposo lo está sujetando’, asegura Mariana González, esposa de la víctima, que advirtió al agente. Luego, según la familia, un oficial disparó a través de una puerta abierta, un tiro que impactó la mandíbula del padre de familia.
Eran alrededor de las 6:00 de la tarde cuando, según los parientes, el intruso armado se metió en el hogar ubicado cerca de Avenida 75 y Lower Buckeye Road.
Al entrar, disparó en el tobillo contra Carlos Recinos, de 19 años, hijo de Christian, por lo que el padre de familia hispano se le acercó para inmovilizarlo con una llave de estrangulamiento.
Univision Arizona pudo entrar en el hogar familiar; en él y los alrededores todavía pueden verse las huellas de los disparos.

Afuera, han sido colocadas fotografías, mensajes y otros objetos para rendir un pequeño memorial a quien fuera la cabeza del hogar.

Según testigos y familiares, un agente abrió fuego contra la persona equivocada; incluso después de que le advirtieran que él era el propietario de la casa, y no el intruso.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Pese a advertencia de la familia Christian Díaz murió
‘Ahí está la persona que estaba disparando, y mi esposo lo está sujetando. Tenga cuidado porque mi esposo lo está sujetando’, recuerda Mariana González, esposa de la víctima que advirtió al agente.
Luego, según la familia, un oficial disparó a través de una puerta abierta, un tiro que impactó la mandíbula del padre de familia. Agregan que, tanto el supuesto intruso como el hispano herido fueron trasladados al hospital.
Ruperto García, propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos, identificó a su hijo de 33 años como el supuesto intruso; agregó que fue un ataque aleatorio y mencionó que el presunto invasor tiene problemas de salud mental y antecedentes de violencia. Lo anterior lo confirmó un pariente de Díaz a Univision Arizona.
Notas Relacionadas
Mientras, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona aseguró que los hechos se encuentran bajo investigación. Las autoridades no han confirmado que Díaz muriera a consecuencia de los disparos de un oficial.
La familia recuerda a Christian Díaz como un gran padre y abuelo, y destacan que murió protegiéndolos, resultado de lo que afirman fue un error de la policía. Mientras tanto, abrieron una solicitud en una página de recaudación de fondos para obtener ayuda para los funerales.
Con información de Estefanía Osorio.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.







.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


