HOUSTON, Texas. - Un hombre murió atropellado por una patrulla de la Policía de Houston luego de que los oficiales estuvieran persiguiendo a unos sospechosos de robar a una mujer en el sureste de la ciudad.
Patrulla policial atropella y mata a inocente cuando perseguían a sospechosos de robar en Houston
La Policía de Houston perseguía a cinco sospechosos de robar a una hispana cuando uno de los oficiales perdió el control de la patrulla y atropelló a un hombre, causándole la muerte. La Fiscalía del condado Harris abrió una investigación al igual que el departamento policial.

Alrededor de las 4:49 pm del sábado 4 de diciembre, la policía recibió una llamada de una mujer denunciando que unos hombres le habían robado su vehículo y su bolsa en la 7510 de la calle Bellfort.
La policía asegura que tres minutos más tarde, sus oficiales llegaron a donde estaba la mujer, de 41 años, descrita como hispana.
A las 5:35 pm, la víctima le dijo a las autoridades que luego de llamar a su concesionario, su camioneta Ford color negro, había sido localizada en la cuadra 3313 de la calle Tangerine, gracias a un dispositivo de rastreo que tiene el vehículo.
Persecución mortal
Cuatro minutos más tarde, los policías dieron con la camioneta en la 9100 de la calle Scott. Sin embargo, los sospechosos encendieron el auto y huyeron.
Los hombres dejaron la camioneta en un complejo de apartamentos e intentaron escapar corriendo. Durante esa persecución, dos oficiales llegaron conduciendo al área para ayudar.
En una de las intersecciones, el oficial perdió el control del vehículo y atropelló a un hombre, descrito como afroamericano, con una edad entre 45 y 50 años. La policía asegura en el reporte que los agentes intentaron auxiliar a la víctima, pero fue declarado muerto por los Bomberos de Houston a las 5:51 pm.
En total, tres de los sospechosos, todos menores de edad, pudieron ser arrestados y enfrentan cargos por robo agravado.
Investigan a policías
Los dos oficiales involucrados en la muerte del hombre, tienen 25 años de edad y menos de 2 años formando parte del Departamento de la Policía de Houston.
La Fiscalía del condado Harris abrió una investigación sobre el incidente al igual que la policía.













