Los detectives de homicidios de Houston han confirmado el arresto de un sospechoso en el asesinato de Diamond Álvarez, de 16 años de edad. De acuerdo con las autoridades, se trata de Frank Deleón, Jr, de 17 años.
Policía de Houston confirma el arresto de Frank Deleón como sospechoso del asesinato de Diamond Álvarez
Frank Deleón Jr, de 17 años, está detenido bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte a tiros de Diamond Álvarez, de 16 años. Las autoridades revelaron detalles de un triángulo amoroso que pudo llevar al trágico desenlace.

El menor de edad, según las autoridades de Houston, está acusado de asesinato en el Distrito 174 del estado de Texas. Además, se reveló que Deleón mantenía simultáneamente una relación romántica con Diamond y con otra mujer y, que cuando se enteró, intentó reunirse con el adolescente en el parque y fue asesinada.
La policía y los detectives de Houston piden a la comunidad que si tienen cualquier tipo de información que conduzca a más arrestos, se comunique con las autoridades de la ciudad.
1/2
— Houston Police (@houstonpolice) January 18, 2022
Statement on arrest of suspect in murder of Diamond Alvarez, 16, who was shot January 11.#hounews pic.twitter.com/yaqWkYxrvH
Qué ocurrió con Diamond
Diamond Álvarez salió de su casa con su perro a caminar el martes 11 de enero por la noche y le dispararon varias veces por la espalda en la cuadra 15400 de la calle Park Manor, al suroeste de Houston.
Ana Machado, madre de Diamond, dijo a Noticias 45 que oficiales acudieron a su casa para informarle sobre la detención. Al parecer, el sospechoso estaba a punto de escaparse porque lo encontraron con maleta en mano: "Ya tenía todo listo para fugarse", le dijo la madre al reportero Gabriel Preciado.
Machado externó que ha recibido amenazas de muerte en relación con los hechos. La adolescente quien recibió más de 20 disparos había quedado de verse con su exnovio, con quien se había peleado unas horas antes.
"Le dispararon por la espalda"
Su madre, Anna Machado, asegura que la zona es tranquila y que no era la primera vez que su hija salía de noche. Testigos dijeron a la policía que vieron a una camioneta negra pasar por el área luego de escuchar los disparos.
“La familia en una vivienda de la colonia sabía que su hija estaba caminando a su perro, al escuchar los disparos salieron a buscarla y la encontraron en la calle, cerca del parque comunitario, estaba muerta”, indicó Larry Crowson, portavoz del Departamento de Policía de Houston. Nohemí Rodríguez, abuela de Diamond, dijo que la niña salía frecuentemente con el perro. "Lo habían bañado y lo sacó a pasear".
'Peanut', el perro
El perro recorrió tres cuadras solo y regresó a la casa llorando con las patas ensangrentadas. La familia indica que esto los advirtió sobre lo que había pasado. La Policía de Houston está al mando del caso y dijeron que se revisan las cámaras de videovigilancia para determinar qué fue lo que pasó.
Las pistas se deben proporcionar llamando a Crime Stoppers o la División de Homicidios de (HPD) al 713-308-9080. La madre pidió a las autoridades que la muerte de su hija no quede impune "como otros".











