null: nullpx
Delitos Cibernéticos

Piratas cibernéticos roban información del distrito escolar de Splendora

Las autoridades escolares confirmaron que siguen recibiendo amenazas de un grupo o individuo que logró acceder, de forma no autorizada, a la red de distrito.
29 Sep 2017 – 10:59 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La red de internet del distrito escolar de Splendora, que contiene toda clase de información, incluso confidencial, sobre estudiantes, familias y empleados, se encuentra bajo ataque de un grupo de piratas cibernéticos, de acuerdo con autoridades escolares.

Lisa Foster, vocera del distrito, informó que siguen recibiendo amenazas de un grupo o individuo que ha advertido de una escalada en niveles que podrían incluir mensajes directos a los padres, los estudiantes y el personal. “No sabemos exactamente qué información poseen, pero podría incluir nombres específicos y datos confidenciales, con números de teléfono y direcciones”.

En casos previos de ataques similares, los piratas cibernéticos enviaron mensajes de texto o correos electrónicos con contenido violento y gráfico. El objetivo de esto es incitar miedo y pánico entre los padres.

Autoridades locales y federales han sido contactados y ha aumentado la presencia de personal de seguridad en los planteles.

Foster recomienda a la comunicad escolar del distrito que si recibe correos electrónicos o mensajes de texto amenazantes de un número que desconoce, no se involucre. Solo debe enviar una copia de lo que recibió al jefe de la policía Dennis Doerge al ddoerge@splendoraisd.org.

Vea también:

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés