HOUSTON, Texas. - Activistas del área de Houston claman por justicia en el caso de Vanessa Guillén y han tomado el mural de la soldado en el sureste de la ciudad como escenario de sus manifestaciones pacíficas.
"Pido por esa madre que se está muriendo en vida": activista sobre el caso de Vanessa Guillén
Activistas y algunos funcionarios públicos de Houston han acudido al mural de Vanessa Guillén para expresar su apoyo a la familia y exigir por una investigación a nivel del congreso de Estados Unidos para esclarecer el caso de la soldado hispana.

“Esto es inhumano, es cruel. Era una niña, un ser humano maravilloso con un futuro por delante. Vanessa fue a esa base militar a luchar por ti, por mi, por su comunidad”, dijo la activista Consuelo Ramírez.
Ramírez se ha unido a otros líderes y activistas quienes poco a poco han acudido a visitar el mural que pintó el artista local, Alex Román para honrar la memoria de Vanessa Guillén.
La obra está localizada en la pared de una taquería en el vecindario donde vivía Vanessa cerca de la preparatoria César E. Chávez High School donde estudiaba.
“Yo crecí en este barrio y Vanessa Guillén era de aquí, por eso fue que mi madre y yo pintamos este mural para que la gente venga y se manifieste por justicia”, comentó Alex Román.
Román manifestó que el mural de Vanessa tiene un significado más fuerte en comparación con otras pinturas.
“Pido por esa madre que se está muriendo en vida, justicia por esta niña”, expresó conmovida Consuelo Ramírez.
Por su parte, la representante estatal, Ana Hernández se ha unido a la petición para que el congreso de Estados Unidos inicie una investigación sobre los hechos.
“Que contacten a sus congresistas, a los senadores para pedir por una investigación y que se registre un cambio en la base para que no haya temor de otros jovencitos de reportar casos de acoso o agresión sexual”, argumentó Hernández.
Este sábado se llevará a cabo una protesta pacífica en el parque Discovery Green a las 5:00 p.m. de donde marcharán hasta el ayuntamiento de la ciudad de Houston para exigir justicia por Vanessa Guillén.
Te puede interesar:












