HOUSTON, Texas. - " Vanessa Guillén merece justicia" es lo que se lee en la solicitud hecha en la página Change.org donde se pide que la base militar de Fort Hood sea cerrada.
Piden cerrar la base militar de Fort Hood tras la desaparición de Vanessa Guillén
Una solicitud a través de una página web está pidiendo que se cierre la base militar, lugar donde fue vista por última vez la soldado hispana, de 20 años. Familiares de Vanessa siguen esperando por los resultados de los restos humanos hallados el martes.
La petición está solicitando 75,000 firmas y hasta el miércoles por la noche llevaban 64,000. La base militar fue el lugar en el que la soldado hispana, de 20 años, fue vista por última vez el pasado 22 de abril.
El martes 30 de junio, el grupo de búsqueda Texas EquuSearch decidió detener la investigación de Vanessa luego que autoridades informaran sobre el hallazgo de restos humanos. Sin embargo, aun no se ha confirmado si pertenecen a Vanessa aunque su hermana mayor, Mayra Guillén, dijo en rueda de prensa: "todo apunta a que puede ser Vanessa".
La familia se encontraba el miércoles en Washington D.C. para pedir en el Congreso que se inicie una investigación independiente para esclarecer la desaparición de Vanessa, ya que alegan, no ha existido transparencia por parte de las autoridades militares.
"Estamos enojados y desanimados"
La organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha ( FIEL) expresaron su descontento por la desaparición de Vanessa, exigiendo responsabilidad y transparencia para esclarecer el caso.
En un comunicado piden una investigación "exhaustiva" sobre el paradero de la soldado hispana que hasta el miércoles tiene 71 días sin conocerse ningún rastro.
También te puede interesar:























