Piden a la comunidad hacer donaciones para ayudar a los damnificados del huracán Laura

La iglesia Lakewood está recibiendo donaciones por los próximos tres días para las familias afectadas del este de Texas y Luisiana. El condado Orange es uno de los que más sufrió el impacto de Laura en el estado.

Video Comunidad se moviliza para donar artículos de primera necesidad a damnificados del huracán Laura

HOUSTON, Texas.- La iglesia Lakewood de Houston está recibiendo donaciones de productos de primera necesidad desde este jueves y por los próximos tres días a los damnificados del huracán Laura.

Los artículos serán entregados a familias del este de Texas y de Luisiana que fueron afectadas por los embates del huracán categoría 4 al momento de tocar tierra.

PUBLICIDAD

Los encargados recibir estas donaciones están pidiendo pañales, agua, toallas sanitarias, formula y demás productos dirigidos a bebés. Aunque han recolectado muchos artículos, piden a la comunidad movilizarse para seguir donando y poder ayudar a más personas.

Para evitar mayores contactos por el coronavirus, las entregas se están realizando por autoservicio.

Familias afectadas en el c

ondado Orange


Postes y árboles caídos, casas móviles volteadas y sin servicio de gasolina es el panorama que se observaba este jueves en el condado Orange después del paso del huracán Laura en horas de la madrugada.

El condado está a unas 110 millas al este de Houston y es vecino del estado de Luisiana, la zona más afectada por Laura. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sobrevoló en helicóptero y dijo que era el área donde habían visto más árboles caídos y techos dañados.

El huracán Laura tocó tierra a la 1 am según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) cerca de la localidad de Cameron en Luisiana. Debido a su gran tamaño, su potencia fue sufrida por poblaciones texanas.

Una de las residentes del condado Orange dijo que su casa fue destruida por la caída de un árbol. "Todo el pueblo se quedó sin energía. No sabemos cuando la arreglen, dicen que como unas dos semanas" dijo María, afectada por el paso del huracán.

El gobernador Abbott aseguró que Texas había sobrevivido al paso de Laura algo que lo consideró como un "milagro". Los pronósticos apuntaban a que la marejada ciclónica iba a ser de 10 pies antes de tocar tierra pero señaló que solo llegó a 3. Confirmó que 12 horas después de que el huracán tocara tierra no se ha reportado ningún fallecido.

PUBLICIDAD

María dijo que debía buscar ayuda para quitar el árbol de su casa. Para casos como estos, Abbott aseguró que trabajarán con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar a los afectados en reconstruir sus negocios o viviendas.

También te puede interesar: