HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de un hombre acusado de iniciar una persecución tras robar un auto y un arma de fuego.
Persecución policial en el condado de Harris termina con el arresto de un sospechoso de robar un auto y un arma
Brandon Smith-Cleveland, de 18 años, fue señalado por el Precinto 4 de robo con allanamiento de morada, robo de un vehículo, evasión en un vehículo de motor y portación ilegal de un arma. El joven fue ingresado en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $14,100.

El 22 de septiembre, los agentes de la Unidad de Operaciones Especiales del agente Mark Herman localizaron un vehículo robado cerca de Imperial Valley Drive y Paramatta Drive.
Los agentes iniciaron una parada de tráfico, pero el conductor se negó a detenerse y condujo a los agentes en una breve persecución.
El vehículo quedó inmovilizado y el conductor fue detenido e identificado como Brandon Smith-Cleveland, de 18 años.
Todo lo que tenía Brandon Smith-Cleveland era supuestamente robado
Se descubrió que el vehículo había sido robado ese mismo día durante un asalto a una vivienda en el que el conductor admitió haber irrumpido y haberse llevado el vehículo.
También admitió haber irrumpido en otro apartamento y haberse llevado una pistola que también se recuperó del vehículo.
"Brandon Smith-Cleveland fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Harris", mencionó el Alguacil Mark Herman.
Smith-Cleveland fue acusado de robo con allanamiento de morada, robo de un vehículo, evasión en un vehículo de motor y portación ilegal de un arma. Su fianza se fijó en $14,100 en la Corte del Distrito 338.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.














