“Quieras o no te empieza a dar muchísimo pavor”: periodista mexicana que fue acosada por un hombre de Houston

La periodista mexicana Scarlett Galván denunció que fue acosada a través de las redes sociales por un hombre de Houston, que incluso viajó a México con la esperanza de reunirse con ella.

Video Periodista mexicana denuncia que fue acosada por un hombre de Houston que viajó a Monterrey para buscarla y terminó deportado

HOUSTON, Texas. – La periodista Scarlett Galván, originaria de Monterrey, Nuevo León, México entabló una demanda después de sufrir acoso por parte de un hombe de Houston a través de las redes sociales.

El hombre, de 70 años, publicaba mensajes de amor dedicados a Galván y viajó a México con la esperanza de reunirse con ella. La periodista ignoraba las publicaciones porque lo había bloqueado ante los insistentes mensajes.

PUBLICIDAD

El presunto acosador llegó a Monterrey y esperaba que la periodista fuera a su encuentro, sin embargo, el hombre pasó seis noches en el aeropuerto, indica el documento de deportación de Instituto Nacional de Migración de México.

“Viene alguien a intimidarte a tu país, a tu casa, a tu ciudad, me preguntaba ¿qué hago si él está ya poniendo ese tipo de comentarios?”, dijo a Univision 45 Scarlett Galván.

El hombre había publicado en sus redes sociales sus planes de llegar a México, vendió su automóvil para solventar el viaje y continuaba manifestando sus sentimientos a la periodista.

“Cuando yo empiezo a leer las palabras y el modo en que él se refería a mi persona, el modo en que él escribía sobre mi y las palabras que él utilizaba, háblese de Scarlett eres mi vida, Scarlett ya estoy aquí para estar contigo, Scarlett estoy aquí para vivir contigo y empezar nuestra vida juntos, quieras o no te empieza a dar muchísimo pavor, miedo”, agregó.

Mauricio Villarreal, el abogado de México que representa a Galván indicó que se trata de un caso grave.

“Una persona que se traslada desde Houston, porque así lo encontramos en las redes sociales, que vendió bienes para poder trasladarse a Monterrey, ya buscaba concretar ciertas acciones, indicó Villarreal.

Después de estudiar el caso el abogado tomó dos acciones, protegerla legalmente y poner en práctica medidas de seguridad. Se entabló una denuncia ante las autoridades quienes actuaron rápidamente. El acosador fue deportado de México a los EEUU.

Scarlett se siente muy agradecida por el apoyo recibido por parte de su familia, de sus amigos e incluso de gente que no la conoce. El saber que el hombre fue regresado a su país, le da mucha tranquilidad.

PUBLICIDAD

“Yo no busco la muerte, no busco la cárcel, simple y sencillamente que si está persona a lo mejor tiene alguna situación, que su familia lo atienda para que no vuelva a cometer este tipo de actos”, aseveró Galván y al mismo tiempo pidió a las personas que son víctimas de acoso que no tengan miedo y que denuncien los hechos.

Te puede interesar: