null: nullpx
Interés Humano

Papa John’s extiende campaña de donación de sus ganancias para la familia del oficial Sandeep Dhaliwal

La compañía informa que todas sus sucursales en el área de Houston entregarán a la familia del oficial caído todas las ganancias de las ventas que hagan hasta el viernes 4 de octubre. Estos donativos se suman a los de una colecta en la página Go Fund Me, organizada por la comunidad Sikh.
2 Oct 2019 – 12:59 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La cadena de Pizzerías Papa John’s del área de Houston informó que extiende hasta el viernes 4 de octubre la recaudación de fondos para la familia del oficial Sandeep Dhaliwal, quien fue asesinado a tiros el viernes 27 de septiembre durante una parada de tráfico rutinaria.

“Les agradecemos el apoyo desbordado para el oficial Sandeep Dhaliwal y su familia y queremos que nos disculpen por la espera, que han sido más larga de lo usual. Por favor tengan paciencia mientras despachamos sus pedidos. El respaldo a esta campaña ha sido tremendo. Si todavía no han participado, extendimos la recaudación hasta el viernes 4 de octubre. Mencionen el código promocional HoustonCares y todas las ganancias que recibamos se las daremos a esta familia”, se lee en el mensaje publicado por la pizzería.


Este nuevo post ha sido compartido casi 2,000 veces y los usuarios de la red siguen dejando comentarios para aplaudir el gesto y para preguntar si los Papa Johns en sus comunidades están participando de esta campaña.

El gesto de la pizzería se suma a otras colectas que se están realizando para apoyar económicamente a la familia del oficial caído, a quien le sobreviven sus padres, su esposa y tres hijos. En la página de colectas Go Fund Me se ha creado una cuenta a nombre del oficial, administrada por la organización Sikhs of Houston, en la que se han recaudado más de 500,000 dólares.

Dhaliwal es recordado por su singular manera de servir a la comunidad. Muchos han compartido con el sheriff Ed González imágenes y videos de interacciones que tuvieron con el uniformado, en las cuales se le ve jugueteando con niños o dando abrazos de consuelo a víctimas o damnificados en diferentes circunstancias.

El oficial perdió la vida luego der ser baleado en la cabeza cuando realizaba una parada de tráfico.

"No hubo confrontación, se trató de una parada de tráfico rutinaria. Cuando el oficial Dhaliwal estaba regresando a su patrulla, el sospechoso se bajó de su auto apuntando un arma, corrió hacía él y en cuestión de segundos le disparó dos veces en la parte de atrás de la cabeza", dijo Mike Lee, oficial del sheriff del condado Harris.
Se indicó que recuperaron el arma de fuego que se usó en el ataque en un estacionamiento cerca de donde capturaron a Solís.

El oficial, quien pertenecía a la comunidad Sikh (un grupo religioso de India), prestó sus servicios al HCSO durante 10 años. En 2015, el entonces sheriff del condado Harris, Adrián García, anunció que el oficial podría dejarse la barba y vestir su turbante, propios de la fe que profesaba.

El sospechoso de matar a Dhaliwal, identificado como Robert Solíz, fue localizado en un negocio cerca de un centro comercial cercano a la escena del crimen y fue arrestado, dijo Lee.

Te puede interesar:

"Era extraordinario": Así recuerdan al oficial Sandeep Dhaliwal, baleado en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés