"Era extraordinario": Así recuerdan al oficial Sandeep Dhaliwal, baleado en el noroeste de Houston
La oficina del sheriff del condado Harris publicó en Twitter que Dhaliwal "era extraordinario" y mencionó que después del Huracán Harvey en 2017, había recolectado suministros para ayudar a la comunidad. El oficial no logró sobrevivir al ataque de un convicto a quien detuvo en una parada rutinaria de tráfico.
"Nuestra comunidad del Condado de Harris ama a sus agentes de la ley. No me sorprende saber que esta noche se esté organizando una vigilia, por iniciativa de la comunidad, para rendir homenaje al oficial Dhaliwal. Es una pérdida increíble no solo para nuestra agencia, sino para toda la comunidad", escribió Ed González, sheriff del condado Harris en un post de Twitter.
HCSO
PUBLICIDAD
2/7
El oficial Dhaliwal hizo un Faebook Live en 2017 después del Huracán Harvey, agradeciendo a United Sikhs (comunidad religiosa a la que pertenecía) por sus donaciones de agua para los damnificados en el área de Houston."El Oficial Sandeep Dhaliwal
eraextraordinario, después del Huracán Harvey, recolectó suministros para ayudar a la comunidad", se lee en un post de Twitter de la oficina del sheriff del condado Harris.
HCSO
PUBLICIDAD
3/7
Esta noche del viernes 27 de septiembrer, la comunidad de Houston organizó una vigilia a la luz de las velas en honor del oficial Dhaliwal.
HCSO
PUBLICIDAD
4/7
En febrero de 2015, el oficial Sandeep Dhaliwal posó orgulloso en esta foto cuando el entonces sheriff de HCSO, Adrián García, anunció que el oficial podría dejarse la barba y vestir su turbante, propios de la fe que profesaba como miembro de la comunidad Sikh.
HCSO
PUBLICIDAD
5/7
En 2009 el oficial Dhaliwal fue contratado por el exalguacil del condado Harris, Adrían García con quien sostuvo una relación muy estrecha.
Adrían García
PUBLICIDAD
6/7
De acuerdo con el concejal García, Dhaliwal tenía su propio negocio y lo vendió para formar parte de la oficina del sheriff del condado Harris.
Adrían García
PUBLICIDAD
7/7
Para el oficial Dhaliwal fue muy importante usar su turbante mientras estaba en servicio, indicó García.