"Mi hijo era un angelito": padre hispano busca justicia para su hijo asesinado en Houston

“Si no me hubieran deportado, mi hijo estaría vivo”, afirma Nelson Serrano, un padre salvadoreño que hoy lucha desde su país por justicia tras el apuñalamiento mortal de su hijo en su propia casa en el área de Houston.

Video "Si no hubiera sido deportado, mi hijo estaría vivo": Habla el padre del hispano asesinado en Houston

HOUSTON, Texas- Entre la impotencia y el dolor, Nelson Serrano relata desde su país natal la tragedia que marcó a su familia.

Hace tres meses fue deportado desde Estados Unidos, donde vivió durante 35 años, hacia El Salvador. En Texas dejó a su hijo Nelson Alatorre, recién graduado de dentista.

PUBLICIDAD

Tanto Nelson como su media hermana Karle Alatorre fueron asesinados, presuntamente por un hombre a quien Serrano conoció y alguna vez ayudó.

"Le cortaron la vida muy temprano"

Univision 45 conoció que Serrano solo es el padre de Nelson no de Karle. Además, ambos hispanos siempre llevaron el apellido de la madre.

“Es muy doloroso, ese tipo, mi hijo era un angelito. Se acababa de graduar de dentista y le cortaron la vida muy temprano”, lamentó Serrano en conversación con Univision 45.

El padre expresó que su hijo había viajado recientemente a El Salvador para visitarlo y brindarle apoyo en su proceso migratorio.

Nelson vivió en Estados Unidos como indocumentado

Nelson Serrano había vivido en Texas como indocumento junto a su hijo antes de ser deportado. Explicó que la separación familiar derivó en dificultades económicas para su primogénito, quien tuvo que mudarse con su media hermana tras no poder cubrir el pago de la casa familiar.

Si yo no hubiera sido deportado, creo que mi hijo todavía estaría con vida”, cuenta entre lágrimas.

Sobre el sospechoso del crimen, a quien conocía, Serrano comentó que en el pasado lo había ayudado en varias ocasiones: “Se miraba como un tipo normal. Pero, por los actos que hizo, no sé qué tipo de drogas consumía; fue algo muy malo. Agarró primero a la niña dormida y luego al niño sin poderse defender”.

El padre solo pide justicia

El padre pide justicia a las autoridades del condado de Harris: “ Que le caiga todo el peso de la ley. Todo lo que él hizo mal, que lo pague. Gracias a Dios ya lo capturaron y ahora que el gobierno haga lo que tenga que hacer”, exigió.

PUBLICIDAD

Serrano permanece actualmente en San Salvador, en espera de resolver su situación migratoria. Tiene una visa U pendiente desde hace dos años y desea solicitar una visa humanitaria para poder asistir a los funerales de sus hijos.

“Tengo mi abogada viendo el caso, pero me falta tiempo para que me aprueben la visa. Ya solicité una visa humanitaria para ir a visitarlos” señaló el hispano.

A pesar de las dificultades, Serrano asegura que mantendrá su lucha por justicia y por el derecho de reencontrarse con su familia.

“Dios sabe lo que hace, pero espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese hombre,” concluyó con voz entrecortada.

Así ocurrió el asesinato de los hermanos mexicanos

La noche del 7 de octubre, Karle fue hallada sin vida en su dormitorio, mientras que Nelson fue encontrado en una zanja cercana.

De inmediato, las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que Víctor Banegas-Solórzano, esposo de Karle, de 36 años, y cuñado de Nelson, de 28 años, estaba involucrado en los asesinatos.

Registros oficiales añaden que Karle había denunciado previamente episodios de violencia doméstica y abuso de sustancias por parte del acusado.

Univision 45 pudo conocer que la pareja llevaba cinco años de casados y el hondureño había sido deportado en 2023, sin embargo reingresó de forma irregular a Estados Unidos.

Banegas-Solórzano enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Harris.

PUBLICIDAD

Otros contenidos