Condenado a 50 años de prisión por la muerte de Troy, su hijo adoptivo hallado en una lavadora

Tres años después de la muerte del menor y a través de un acuerdo de culpabilidad, que le evitó enfrentar la pena capital, Jermaine Thomas recibió una condena de 50 años por el asesinato de su hijo adoptivo, Troy Khoeler. El cuerpo del menor de 7 años fue descubierto al interior de una lavadora.

Video Drogas y golpes: detallan el estilo de vida del menor que fue hallado muerto dentro de una lavadora en Spring

HOUSTON, Texas - Tres años después de que el cuerpo sin vida del niño Troy Khoeler fuera hallado en una lavadora, su padre adoptivo, Jermaine Thomas fue condenado a 50 años de prisión, por el asesinato del menor.

El hombre de 44 años enfrentaba cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y se encontraba recluido en la cárcel del condado de Harris.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante su juicio, alcanzó un acuerdo de culpabilidad, para evitar la pena capital. Así fue como este miércoles 30 de julio, fue sentenciado.

De otra parte, su esposa, Tiffany Thomas, está acusada de lesiones a un niño por omisión.

La madre adoptiva de Troy permanece en prisión, con una fianza de $300,000 y su próxima cita en corte está en agenda para septiembre.

Su equipo legal presentó una moción de supervisión comunitaria el 30 de mayo de este año, pero no ha informado si busca un acuerdo con la fiscalía.

Troy Khoeler, el niño que 'desapareció'

El 28 de julio de 2022 fue hallado en una lavadora el cuerpo de Troy Khoeler, de 7 años, quien había sido reportado como desaparecido en el área de Houston por su padre adoptivo.

El niño estaba completamente vestido y en la lavadora de su casa, en Rosegate Drive, en la subdivisión Birnam Wood, en Spring, Texas.

Según el alguacil del Condado de Harris, Ed González, una autopsia mostró que Troy había sufrido lesiones antes de su muerte, que fue declarada homicidio por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

Además, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas confirmó que CPS tenía antecedentes con la familia.

Qué dicen los documentos

El caso comenzó cuando Jermaine Thomas denunció la desaparición del niño, después de afirmar que regresó a casa justo antes de la medianoche y encontró la puerta de entrada sin llave.

PUBLICIDAD

Los documentos judiciales indican que el hombre sumergió la nariz y la boca del niño bajo el agua, le cubrió la boca y la nariz con un objeto y golpeó al niño con y contra un objeto contundente.

Agregan que la madre adoptiva le provocó heridas corporales al golpearlo.

Cuando las autoridades lo hallaron dentro de la lavadora, el cuerpo del niño tenía sangre alrededor. Además, mostraba un chipote en la cabeza, sobre el ojo derecho.

Su ropa estaba húmeda y con olor a orín. Tenía los pantalones hasta las rodillas y se podían ver moretones en la parte alta de las piernas.

Mensajes de texto entre la pareja

Los investigadores revisaron los mensajes de texto que se enviaba la pareja y revelaron que la mujer amenazó al niño con sentarlo en la estufa encendida si no admitía que se había comido su avena y sus pasteles.

Por su parte, el padre adoptivo respondió que iba a conseguir candados y “ voy a terminar matándolo, cuando regreses a casa él va a estar colgado del árbol afuera”.

La mujer dijo estar harta de Troy y que no quería que estuviera en la casa.

Otros contenidos